Público
Público

'Fifa 18' se pule para un acabado brillante

El juego por excelencia de fútbol llega con mejoras en detalles técnicos, gráficos y jugabilidad y más presencia de lo que ha venido funcionando en los últimos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo, en la portada de 'Fifa 18'.

Pulir detalles técnicos, gráficos y de jugabilidad y darle más presencia a lo que ha venido funcionando en los últimos años. Fifa 18 se presenta esta temporada con pocas novedades en comparación con la pasada edición, cuando debutó con su aplaudido motor gráfico Frostbite, pero como un título de fútbol redondo en casi todos los apartados.

Electronic Arts ha optado por lanzar una versión continuista de lo que le ha funcionado en los últimos años, perfilando detalles, pero dejándose algunas cosas en el tintero. Empecemos por lo último. Fifa 18 continúa proporcionando rivales presuntamente débiles que juegan como equipos de Champions y te montan cinco paredes consecutivas en medio palmo de césped dentro del área. Electronic Arts ha pulido algunos aspectos de juego de los equipos, logrando que no todos jueguen exactamente igual, pero no ha parecido que haya llegado muy lejos.

La productora canadiense ha tratado, además, de dotar al público de los estadios de mucha libertad de movimientos, pero sigue estando lejos del realismo que ofrecen títulos como, por ejemplo, NBA 2K. Asimismo, Electronic Arts parece haber dejado de lado definitivamente el modo Carrera en el que el jugador, como manager del club, decide multitud de aspectos, desde fichajes a ojeadores, además de jugar los partidos. Hace ya años que apenas hay actualizaciones en este aspecto, si bien en esta edición han ofrecido más opciones en las negociaciones de fichajes y cinemáticas. Aún así, se echan de menos muchos más detalles y posibilidades.

Los aspectos destacables de Fifa 18 son múltiples. La continuidad del motor gráfico Frostbite permite tener unos movimientos de los jugadores tan conseguidos en el campo, con unos choques perfectamente conseguidos, así como sus cinemáticas y físico. También se han mejorado muchos detalles futbolísticos, como los pases o la colocación y movimientos de los bloques defensivos.

Ha optado Electronic Arts por seguir con el modo El Camino, con su protagonista Alex Hunter. En este caso, se trata de una segunda parte de la ya ofrecida la pasada edición, que fue una verdadera revelación para los jugadores. En esta, se incluyen novedades como cinemáticas de negociación y nuevos aspectos de la carrera, aunque sí que se echan de menos ciertos detalles y muchas más posibilidades. Está claro que es un modo con el que continuar en próximas ediciones y que tiene mucho margen de desarrollo.

El modo Ultimate Team sigue también imparable, claramente erigido desde hace años como el preferido de los desarrolladores. Este año han añadido ciertas novedades y mejoras, como un nuevo plantel de leyendas o el Champions Channel.

Por último, un aspecto casi nimio pero muy agradecido por los jugadores es la posibilidad de hacer cambios en el equipo durante el partido sin tener que entrar necesariamente en el menú de pausa. Por lo demás, Fifa 18 presenta la ingente cantidad de licencias de equipos, ligas, estadios y equipos de siempre que acercan el título a la mayor realidad posible.

Fifa 18 está a la venta desde el 29 de septiembre para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch y PC.