Publicado: 15.09.2015 12:43 |Actualizado: 15.09.2015 12:43

La Filmoteca Nacional reabre sus salas tras acabar con la plaga de chinches

Las reiteradas fumigaciones ha acabado con la plaga de chinches que afectaban al Cine Doré y que obligó al cierre de sus dos salas, aunque continuará la vigilancia de la infestación con desinsectaciones periódicas.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Filmoteca Nacional espera concluir el lunes las fumigaciones contra chinches.

La Filmoteca Nacional reabre sus salas tras acabar con la plaga de chinches.

MADRID.- La Filmoteca Nacional reabre hoy tras las fumigaciones contra la plaga de chinches que afectaban al Cine Doré de Madrid y que obligó al cierre de sus dos salas, aunque continuará la vigilancia de la infestación con desinsectaciones periódicas.

Según ha informado un portavoz del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que depende esa institución cultural, el día 9 se reabrió la Sala 2 y hoy lo hará la 1, para trabajar ya a pleno rendimiento y con la programación normalizada.



La voz de alerta la dieron a finales del pasado mes de julio varios espectadores que aseguraron que durante las proyecciones les había picado algún tipo de insecto. Se comprobó entonces que el Cine Doré había sido también atacado por la plaga de chinches que afectó al barrio de Lavapiés este verano.

Desde entonces, los responsables de la Filmoteca han efectuado cuatro fumigaciones. La decisión de cerrar las dos salas se tomó el pasado 2 de septiembre, por recomendación de la empresa de desinfección, al comprobar la resistencia de los chinches -de la especie tropical cimex rotundatus- a los tratamientos habituales.

Ese mismo día se realizó la cuarta limpieza, con productos nuevos, y unos días después, el 9 de septiembre, pudo reabrirse la sala 2.