Público
Público

Un 'finde' de vampiros y hombres lobo en la salas de cine

El tercer largometraje de la saga Crepúsculo atrapa a 1,3 millones de espectadores en su primer fin de semana de estreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película Eclipse, de la saga Crepúsculo, atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73% de la taquilla total en ese período. El filme, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

En esta ocasión, la tercera parte de la saga, creada por la novelista Stephanie Meyer, llega a la gran pantalla con más escenas de lucha de vampiros y hombres lobo, más efectos especiales, y un triángulo amoroso, que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y el fiel Jacob (Taylor Lautner).

Su director, David Slade, explicó que con Eclipse quería construir un drama 'con algo de realismo mágico'. 'Prefiero lo real a demasiados efectos especiales', alegó el cineasta, que ha trabajado en películas como Hard Candy y 30 días de oscuridad.

Una de las claves del éxito de la saga, según Slade, es la capacidad que ha tenido la novelista Stephanie Meyer de convertir algo 'muy peligroso' y saber mostrar 'su lado más cercano'. 'Pero 'sigue habiendo un trasfondo de peligro y eso le da un toque sexy', argumentó Slade.

Junto a David Slade, visitaron Madrid para promocionar la película dos de sus personajes secundarios: Ashley Green (Alice Cullen) y Xavier Samuel (Riley), quien da vida a un vampiro neófito que quiere acabar con la familia Cullen.