Público
Público

El flamenco recibe un empujón real

La Casa Real respalda al flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Casa Real ha hecho llegar a la consejería andaluza de Cultura su apoyo a la candidatura del flamenco para ser designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha informado la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.

En una carta remitida por la Casa Real se exponía que a Don Juan Carlos le había parecido 'de especial interés' la iniciativa y que transmitía, en nombre del jefe de la Casa del Rey, 'los mejores deseos de éxito para la misma'.

De este modo, la candidatura del flamenco, que ya cuenta con el respaldo del Gobierno central y con los de los autonómicos de Andalucía -que lidera el proyecto- y de Murcia y Extremadura, con los que se ha consensuado, suma ahora el respaldo de la máxima representación estatal.

Éste no ha sido el único apoyo que ha recibido el proyecto en los últimos meses, ya que a los más de 6.000 votos individuales conseguidos en el último trimestre, se agrega el respaldo de la Universidad de A Coruña, del Festival de Mont de Marsan, del presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces, Santiago Herrero, o de Daniel Barenboim, entre otras personalidades e instituciones.

En total, unos dos millones de ciudadanos andaluces respaldan la candidatura representados por sus respectivos ayuntamientos.