Público
Público

El fontanero bigotudo se hace arte

Una exposición en Madrid conmemora los 25 años desde el nacimiento de Mario Bros con las obras de artistas españoles y extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Super Mario Bros, ese pequeño fontanero que llegó a los hogares españoles en 1985, se mostrará unos días en Madrid.

La exposición se llama Once upon a time... Super Mario  [ver fotogalería] y presenta el universo de este bajito de mono rojo creado por Shigueru Miyamoto. Constará de tres zonas "invadidas" por los personajes del mítico videojuego de plataformas.

En la zona central, los visitantes vana poder encontrar tanto obras gráficas de artistas españoles y extranjeros, como un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio de la exposición.

La segunda área también homenajea a su creador. Una exposición interactiva que repasa toda la obra de Shigueru Miyamoto. 

Por último, las personas que visiten la muestra pordrá contagiarse del espíritu creativo y reinventar a Mario y su universo a su manera usando el programa de Nintendo DS Academy. Los dibujos de los dibujantes pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Mario que se irán acumulando, colgadas en el techo.

Once upon a time.. Super Mario hará una apertura especial el próximo sábado con motivo de La noche en blanco , y la exposición permanecerá abierta desde las 11.00 de la mañana del sábado hasta las 03.00 de la madrugada. Mario también estará presente esa noche en el Templo de Debod con la Gira New Super Mario Bros en la que los asistentes podrán grabar su propio anuncio de Mario que editarán y subirán en tiempo real a la web www.haztuanunciodemario.com , así como en la Plaza Vázquez de Mella donde se proyectará una fase del juego y se podrá jugar directamente sobre los edificios de la plaza.

Los artistas, dibujantes y diseñadores estarán en el Matadero de Madrid el centro de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid hasta el días 3 de octubre.