Público
Público

'Forza Motorsport 4': Conduce como quieras, disfruta como nunca

'Forza Motorsport 4' apuesta por el control con Kinect, potentes gráficos y opciones en línea para colocarse a la vanguardia de la simulación de coches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Siente la brisa, la tensión de una carrera al límite, contempla los coches más exclusivos del mundo al detalle, disfruta emulando a los profesionales por míticos circuitos, comparte tus vivencias y experimenta la sensación de pilotar sin mandos.

Forza Motorsport 4, que saldrá a la venta el 14 de octubre en España para Xbox 360, vuelve al mercado de la simulación de conducción dispuesto a marcar un hito y ganar nuevamente la carrera al clásico del género, Gran Turismo. Y para ello viene equipado con tres potentes recursos: una verdadera revolución gráfica, la incorporación de la tecnología Kinect y las opciones del juego en línea.

La mayor novedad la aporta la opción de poder jugar sin mandos. Gracias a la compatibilidad con el periférico de Microsoft el videojuego permite poder conducir con un volante virtual, acelerar, frenar, mover la cámara hacia los lados girando la cabeza con la tecnología headtracking y navegar por los menús del juego con la voz.

Pero lo que tocará la fibra de los más exigentes es el modo Autovista. Gracias a él podemos contemplar al máximo detalle todos los vehículos que se ofrecen en el juego, igual que si los tuvieras en el garaje de casa. Rodearlos, abrir sus puertas, disfrutar del interior, mirar dentro del capó... Todo controlado con gestos del cuerpo a través de Kinect. El realismo consigue que olvidemos que nos encontramos delante de una pantalla.

Este es, precisamente, el segundo gran valor que aporta Forza 4. La simulación alcanza niveles comparables a los que se desarrollan para los pilotos de Fórmula 1. Se mejora con respecto a la versión anterior el motor gráfico, se incorpora un nuevo sistema de iluminación llamado Image Based Lighting y se cuenta con todos los datos del comportamiento de los neumáticos, gracias a un acuerdo con Pirelli, que consigue que la conducción se sienta aún más real.

Cuando llegue a las tiendas, Forza 4 contará con la mayor colección de vehículos contenida en un videojuego. 500 coches de hasta 80 fabricantes diferentes y con diez modelos nuevos cada mes a través de Xbox Live. La joya de la corona será el Ferrari 458 Italia, que protagoniza la portada del juego, aunque la ausencia de la marca Porsche pone la única mancha en este elenco.

A través del modo World Tour los jugadores podrán pilotar en una amplísima variedad de circuitos. La mayoría de ellos son circuitos reales, como el Indianápolis, Montmeló o Hockenheim. Otros, como un impresionante recorrido por los Alpes suizos, han sido creados en el estudio. Los modos de juego ofrecen varios niveles de dificultad, diferentes tipos de carrera y pruebas, que pueden adaptarse a los gustos de cada jugador, abriendo Forza 4 a cualquier tipo de perfil.

Los responsables de Turn 10, el estudio que está detrás del diseño del juego, apuesta por conseguir con Forza 4 crear una auténtica comunidad virtual a través de Xbox Live. Los jugadores podrán crear su propio 'Club', competir con otros usuarios, compartir coches, garajes o incluso los propios sus empleados, como pintores, mecánicos, etc... Además, se podrán recuperar datos guardados del anterior Forza 3 y actualizar así el catálogo de coches. Gracias al modo de multijugador se ofrece la posibilidad de disputar carreras con hasta dieciséis jugadores en línea.

En palabras de Dan Greenawalt, director creativo del juego, se trata de 'poder jugar como quieras' y de que 'las nuevas generaciones se diviertan y se emocionen con los coches'. En resumen, Forza 4 da la oportunidad de disfrutar de la mejor simulación de conducción tanto a niños que se divierten imaginando un volante entre sus manos como a los fanáticos más exigentes del género automovilístico.