Público
Público

'Fun Home' y 'The Curious Incident' triunfan en los Premios Tony 2015

La actriz Helen Mirren fue galardonada con el premio a mejor actriz dramática y Alex Sharp, a mejor actor. Kelli O'Hara y Michael Cervaris recibieron el premio a mejor actriz y mejor actor en un musical.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Simon Stephens, el autor y productor de 'The Curious Incident of the Dog in the Night-Time', recoge el premio a la Mejor Obra durante la 69ª edición de los Premios Tony./ REUTERS / Lucas Jackson

NUEVA YORK.- Las obras Fun Home, ganadora del premio Tony al mejor musical, y The Curious Incident of the Dog in the Night-time, que se llevo él premio a la mejor obra dramática, se alzaron este domingo como grandes vencedoras de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una.

Fun Home, musical de tono independiente y temática homosexual basado en el cómic de Alison Bechdel, estaba nominada a doce premios y se llevó también los galardones a mejor actor de musical (Michael Cervaris), mejor dirección, mejor libro y mejor composición musical.

Cervaris, el mejor actor en un musical, se llevó a casa su segundo Tony por interpretar al padre homosexual encerrado en Fun Home. "Tengo la suerte de estar aquí de pie. Todos ustedes se lo merecen", dijo a sus compañeros con los que compartía nominación. "Nuestro espectáculo es sobre cosas de casa y para encontrarte a ti mismo".

Por su parte, The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a medianoche), basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose también los galardones a mejor dirección, mejor actor en obra dramática (Alex Sharp), mejor iluminación y mejor puesta en escena.

Sharp se impuso en su debut en Broadway. El actor de The Curious Incident of the Dog in the Night-time superó a la estrella de Hollywood Bradley Cooper y el veterano actor Bill Nighy.

El actor dedicó el premio a las personas con autismo: "Me siento como si hubiera ganado este premio por mi carácter, Christopher, y para la gente como Christopher", dijo el backstage.

The King and I (El rey y yo) se hizo con el premio al mejor musical de reposición, así como con tres estatuillas más incluida la mejor actriz en musical, que fue para Kelli O'Hara. La intérprete se hizo con su primer Tony.

Fue la obra Skylight quien se llevó el galardón a mejor obra dramática de reposición.

Las otras grandes ganadoras de la noche fueron An American in Paris (Un americano en París), con cuatro premios técnicos, y The Audience, que reportó a Helen Mirren su primer Tony como mejor actriz dramática y a Richard McCabe el galardón a mejor actor secundario. 

Mirren describió su victoria como "un gran honor". Con un premio Tony, el más alto honor de Broadway, un Emmy y un Oscar, dijo que le encantaría ganar un Grammy, que son para el material grabado. "Tengo que hacer un libro de audio", bromeó.