Público
Público

Galadriel y Legolas se incorporan a 'El Hobbit'

Volverán a ser interpretados por Cate Blanchett y Orlando Bloom

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez confirmado el actor que dará vida a Bilbo Bolsón en las películas de El Hobbit, Martin Freeman, Peter Jackson no ha querido dejar escapar la oportunidad de volver a contar con Orlando Bloom y Cate Blanchett como Legolas y Galadriel.

El regreso a la Tierra de Cate Blanchett, encarnando de nuevo a la dama elfa que domina el bosque de Lothlorien, ha sido confirmado por el propio Jackson, mientras que, según informa Deadline, Orlando Bloom está todavía negociando para volver a encarnar al elfo Legolas. Pero al parecer las negociaciones están muy avanzadas y cercanas a un final satisfactorio.

'Cate es una de mis actrices favoritas y no podría estar más emocionado en que retome aquel papel que tan bien ha llevado a la pantalla en las anteriores películas', afirma el director.

Aunque los personajes de Galadriel y Legolas no aparecen en libro original de El Hobbit, su participación tendrá cierta importancia y no se tratará únicamente de un cameo. Algo que no es descabellado ya que si hacemos memoria Jackson ya anunció que la segunda entrega de El Hobbit será la que una la historia entre esta novela y los sucesos que años después tendrán lugar en El Señor de los Anillos.

La elaboración de esta historia fue la que centró sus esfuerzos cuando se encerró durante más de un año con Guillermo del Toro -que abandonó el proyecto tras los múltiples retrasos- en Nueva Zelanda para alumbrar el guión.

En el comunicado en el que confirmó la presencia de Blanchett, New Line y Warner Bros también anunciaron otros fichajes para película: Ken Stott (La guerra de Charlie Wilson) encarnará al enano Balin; Sylvester McCoy (Doctor Who) será el mago Radagast el Pardo y el actor sueco, Mikael Persbrandt (Aurora boreal) interpretará a Beorn.

Además de Martin Freeman, que encarnará al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón, Sir Ian McKellen, que será Gandalf otra vez y Andy Serkis, que retomará el papel de Gollum, todavía faltan por cerrar otros personajes de la trilogía original como Hugo Weaving, que encarna a Elrond o Viggo Mortensen, el actor que dio vida a Aragorn.

El rodaje de las dos películas de El Hobbit, que se filmarán como si fueran una sola, comenzará en febrero o marzo del próximo año en Nueva Zelanda y la primera entrega verá la luz en los cines en las Navidades de 2012.