Publicado: 19.05.2015 15:49 |Actualizado: 19.05.2015 15:49

George Clooney, en
clave electoral sobre España: "El futuro
debe ser distinto"

"España, Italia y Grecia lo han pasado muy mal, han tenido una muy mala época", ha respondido al ser preguntado por las elecciones en España. 

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7
Comentarios:
Clooney, tras la rueda de prensa en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. EFE

Clooney, tras la rueda de prensa en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. EFE

VALENCIA.-El actor George Clooney ha aterrizado este martes en Valencia para presentar la película de Disney Tomorrowland. El mundo del mañana y, a pesar de reconocer que no sigue de cerca los procesos electorales de Europa en general, se ha referido a los países del sur del continente: "Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto".

"España, Italia y Grecia lo han pasado muy mal, han tenido una muy mala época. Son lugares maravillosos y no han perdido el encanto. Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto", ha respondido preguntado específicamente por el proceso electoral en España.



Goeorge Clooney ha sido uno de los personajes de Hollywood que más ha manifestado en público sus opiniones políticas. Ya mostró en anteriores campañas estadounidenses su apoyo al Partido Demócrata y Barack Obama; además de criticar abiertamente la pobreza y las guerras que sufre su país.

Su regreso a Valencia ha despertado gran expectación tanto a nivel mediático como entre las personas que se han acercado para tratar de ver de cerca a la estrella, que ha aprovechado para invitar a los soñadores a visitar la ciudad, donde hace unos meses, durante el rodaje de la cinta, se lo pasó "bomba" recibiendo "golpes" mientras rodaba la película. "Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas y ahora me acaba zurrando un robot", ha indicado entre risas.

El actor George Clooney, con las actrices Raffey Cassidy y Britt Robertson, el director Brad Bird, antes de la presentación. EFE

El actor George Clooney, con las actrices Raffey Cassidy y Britt Robertson, el director Brad Bird, antes de la presentación. EFE

Clooney ha llegado acompañado del director del filme, Bard Brid, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy. Tanto el realizador como los actores ya habían visitado anteriormente Valencia para grabar algunas escenas de la película, en el escenario donde hoy ha tenido lugar la rueda de prensa: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"Cada persona puede contar y cambiar las cosas. Siempre nos están bombardeando con malas noticias. Yo soy una persona que piensa que mi voz sí cuenta. Todo el mundo tiene voz", ha dicho Clooney. "Todo el mundo tiene voz y voto", ha añadido Bird.

'Tomorrowland' es una aventura  en la que un genio cansado de desilusionarse (Clooney) y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente llena de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. La película se estrenará en España el viernes 29 de mayo.