Público
Público

Gijón acogerá la presentación europea del nuevo 'Castlevania'

La feria GameLab presentará el videojuego que Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, ha encargado al estudio español Mercurysteam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los vampiros de la saga Castlevania tendrán en su nueva entrega un toque español. Los creadores de Castlevania: Lords of Shadow, la empresa española Mercurysteam, mostrarán en la sexta edición de la feria Gamelab (del 30 de junio al 2 de julio) de Gijón la presentación europea del que se ha convertido en el primer juego producido por la multinacional japonesa Konami fuera de Japón.

Este hito, anunciado hace ya un año, supone el reconocimiento del potencial español en la creación de videojuegos. Por primera vez en la historia de Konami, uno de los gigantes nipones del videojuego, se ha delegado el desarrollodo de uno de sus títulos principales a una empresa no japonesa. El proyecto, dirigido por Enric Álvarez, ha sido supervisado directamente por Hideo Kojima, creador de la conocida saga Metal Gear Solid.

Los creadores de la saga estrella de los aficionados al karaoke, SingStar, acudirán a Gijón para debatir cómo la industria de la música puede ingresar importantes beneficios a través del videojuego. Durante 2009, la industria del videojuego en España alcanzó el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual (cine, DVD, música y videojuegos). 

En cuanto a nuevas formas de juego, el estudio Ubisoft Barcelona desvelará las particularidades del primer juego realizado en España sobre la plataforma Project Natal, el sistema que Microsoft incorporará a su consola Xbox 360 y que permite controlar el videojuego sólo moviendo el cuerpo.

Sobre dispositivos móviles, Gamelab recibirá al estudio español Digital Legends, que expondrá los detalles de su primer juego para iPad, Bruce Lee Dragon Warrior HD, elegida la aplicación de la semana por Apple y acualmente uno de los contenidos más descargados en el dispositivo de Apple.

La feria contará además con una exposición retrospectiva sobre Shigeru Miyamoto, el creador de títulos como Mario, Donkey Kong o Zelda. Como cada año, se entregarán los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego.