Publicado: 10.04.2014 17:24 |Actualizado: 10.04.2014 17:24

González Macho se lo piensa mejor y sí optará a la reelección como presidente de la Academia de Cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, vuelve a aspirar a ser candidato para las próximas elecciones de esta institución, según ha confirmado él mismo en declaraciones a Europa Press.

González Macho afirmó hace unas semanas en declaraciones a este medio que su intención era no presentarse de nuevo, pero abrió una puerta a esta posibilidad si había "una locura" o las candidaturas finales no eran de su agrado, ya que su objetivo es "defender a la Academia".

Sin embargo, González Macho prefiere ser precavido y no ha querido explicar las razones que han motivado esta inesperada decisión, ya que, según ha explicado, ahora ha de reunirse la Comisión Electoral y admitir las propuestas a las candidaturas.

Este jueves a las 14.00 horas ha terminado el plazo de presentación de candidaturas para renovar los cargos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Academia de Cine, cargos que hasta hoy han ocupado Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell, respectivamente.

Después, el 15 de abril, también a las 14.00 horas, se proclamarán las candidaturas y el día 21 del mismo mes se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.

El 22 de mayo a las 14.00 horas se cerrará la recepción de los votos por corre y finalmente el 24 de mayo a las 11.00 horas se celebrará la Asamblea General y las elecciones.