Público
Público

González-Sinde, sobre Amaral: "Una canción de éxito es un poco de todos"

La ministra de Cultura opina sobre la polémica por el uso en el Congreso de la canción 'Sin ti no soy nada' por parte del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha considerado este lunes que cuando una canción 'se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás'.

González-Sinde hizo estas declaraciones antes de la entrega de los Premios de la Música Independiente, en relación a las palabras que Juan Aguirre, componente de Amaral, dirigió hoy al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'Amigo, no me toques los huevos', dijo Aguirre refiriéndose a Pérez Rubalcaba, quien el pasado mes de marzo utilizó el título de su canción Sin ti no soy nada para responder al diputado del Partido Popular Ignacio Gil Lázaro. González-Sinde reconoce que 'no todos los músicos tienen la misma opinión sobre el uso y el objeto que se debe hacer de su música'.

Pero, en opinión de la ministra, que una canción se convierta en referente 'es muestra de su éxito y de su capacidad de conectar con la gente' y por eso 'deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás. Eso es bonito'.

Aguirre, quien adelantó hoy a los medios, junto a su compañera Eva Amaral, las novedades de su próximo lanzamiento discográfico, ha recriminado este tipo de comportamientos por parte de la clase política y ha lamentado que 'el poder' se apropie así de su tema: 'Las canciones son de todos', ha dicho. 'Dedícate a resolver los problemas y no a hacer chanzas', ha añadido molesto el guitarrista, quien ha criticado ante los periodistas el comportamiento de 'una gente a la que estamos pagando muy bien' y que se dedica 'a hacer peleas escolares en el Congreso'.