Público
Público

Google retirará las obras que infrinjan el 'copyright'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google está dispuesta a mostrarse menos halcón que hasta la fecha y mejorar así su imagen pública. Tras las críticas recibidas por aplicaciones como Street View o las denuncias por digitalizar libros sujetos a copyright, la empresa de California anunció ayer cuatro medidas en pos de proteger los derechos de autor en la red. Entre ellas, la más impactante es la retirada en 24 horas de sus plataformas de aquellos contenidos que infrinjan el copyright. Eso sí, previa petición formal de los titulares.

Alma Whitten, directora mundial de privacidad de Google, manifestó ayer que la idea de la empresa tecnológica pasa ahora por potenciar la transparencia, la seguridad y 'solucionar los errores cometidos'. A este propósito se atienen medidas como la de desarrollar herramientas que mejoren el proceso para reclamar la retirada de las obras con derechos y que sea así más fácil para los titulares presentar todos los requisitos.

Google también permitirá que el titular denuncie si el contenido ha sido retirado de forma errónea. Por último, el buscador se comprometió a expulsar a todos los editores que publiquen anuncios con contenidos sujetos a derechos.