Público
Público

'El gran hotel Budapest' se cuela entre las favoritas a los Oscars

La película de Wes Anderson acumula, al igual que 'Birdman', nueve nominaciones. Lucharán con ellas por la estatuilla a mejor película 'Boyhood', 'American Sniper', 'The Imitation Game', 'Selma', 'La teoría del todo' y 'Whiplash'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen de la película 'El gran hotel Budapest'.

MADRID.- Hollywood ya ha colocado el cartel de favoritas para la próxima gala de los premios Oscar a dos películas. Una, Birdman de Alejandro González Iñárritu, contaba en todas las quinielas. Y la sorpresa la ha deparado El gran hotel Budapest de Wes Anderson. Ambas han sumado nueve candidaturas, incluida a la mejor película. Frente a ellas también destaca el biopic de Alan Turing Ther Imitation Game, que ha cosechado ocho nominaciones, dos más que la reciente triunfadora en los Globos de Oro, Boyhood. El experimento cinematográfico de Richard Linklater iguala el número de candidaturas que ha obtenido la última película de Clint Eastwood, El francotirador.

Foxcatcher, Interstellar, La teoría del todo y Whiplash consiguieron 5 menciones en total. Interstellar, de Christopher Nolan, fue la única de las producciones más nominadas en no ser incluida en la categoría de mejor película, una lucha en la que sí entró Selma, que cosechó únicamente dos candidaturas.

Con respecto al premio a mejor actor, la lucha parece decantarse entre Eddie Redmayne, que encarna a Stephen Hawking en La teoría del todo, y Michael Keaton por su papel en Birdman. Junto a ellos están Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher) y Bradley Cooper (American Sniper). En el apartado femenino, Julianne Moore y Reese Witherspoon parecen ser las principales aspirantes a la estatuilla. La primera por la película Siempre Alice y la segunda por Wild. Pero tampoco hay que descartar a Felicity Jones (La teoría del todo), Marion Cotillard (Dos días, una noche) y a Rosamund Pike (Perdida).

En cuanto a la mejor dirección, Alejandro González Iñárritu tendrá que vérselas con Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y con Morten Tyldum (The Imitation Game). 

La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Oscars de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.