Publicado: 08.01.2014 11:27 |Actualizado: 08.01.2014 11:27

'Gravity' despega con once candidaturas en los BAFTA

Le siguen muy de cerca '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana' en los premios del cine británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

El thriller espacial Gravity, con 11 candidaturas, parte como máxima favorita en los BAFTA, los principales galardones del cine británico. A la película de Alfonso Cuarón le siguen 12 años de esclavitud y La gran estafa americana (American Hustle) con diez nominaciones cada una.

La cinta, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney, está entre las candidatas a mejor película, mejor actriz, mejor director para Alfonso Cuarón, mejor sonido y efectos visuales.

En un año muy competitivo, la historia sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen 12 años de esclavitud es candidata también a la mejor película. Esa cinta encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se fallan el 12 de enero. Las otras tres películas que competirán al galardón a mejor cinta en los BAFTA son La gran estafa americana, Capitán Phillips y Philomena.

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud, Christian Bale por La gran estafa americana, Bruce Dern por Nebraska, Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street y Tom Hanks por Capitán Phillips.

Junto a Sandra Bullock por Gravity, se disputará el premio a mejor actriz Amy Adams por La gran estafa americana, Cate Blanchett por Blue Jasmine, de Woody Allen; Emma Thompson por Saving Mr. Banks y Judi Dench por Philomena. La ceremonia de entrega de los BAFTA, llamados formalmente los premios de cine de la Academia británica, serán en Londres el 16 de febrero.