Público
Público

Guerin a Toronto, Venecia y Donostia

Su nueva película competirá en los tres festivales más importantes de la segunda mita del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hacía tres años que poco se sabía de José Luis Guerin (En construcción), salvo que estaba enfrascado en un filme cuya propuesta pasaba por su estatus de 'invitado' en los múltiples festivales de cine por los que pasaba. Pero la hora ha llegado y su nueva película se llama Guest (Invitado), que curiosamente ha sido seleccionada por los tres festivales más importantes de la segunda mitad del año: Venecia, Toronto y San Sebastián. 'Pensé que el de invitado era mi estatuto mientras durara el filme-viaje, mi posición, mi pacto con el mundo', afirmó.

Pero el cineasta catalán no estará solo. Un buen puñado de filmes españoles se proyectarán en alguno de los tres festivales internacionales de septiembre. Álex de la Iglesia llevará su Balada triste de trompeta a Venecia y a Toronto, Icíar Bollaín viajará a Canadá para presentar También la lluvia, donde coincidirá con Manuel Martín Cuenca y La mitad de Óscar, y la superproducción española Lope, con Alberto Ammann y Pilar López de Ayala.

El filme sorpresa del año, Buried, de Rodrigo Cortés, así como la última propuesta de Isaki Lacuesta, un documental sobre Greta Garbo, estarán también en San Sebastián en la sección de Perlas Zabaltegui que es no competitiva. En cambio, Agustí Villaronga, Óscar Aibar, Judith Colell y Jordi Cadena, y José María de Orbe serán los españoles que compitan por la Concha de Oro.