Público
Público

La guerra del siglo en versión multijugador

'Battlefield 3' vende cinco millones de copias en una semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si dentro de 50 años alguien quisiera estudiar cómo eran los conflictos bélicos que se desarrollaron en Oriente Próximo a principios de siglo, quizás encontrará en los videojuegos actuales una gran fuente para ambientar la época y conocer los maniqueísmos que se utilizaban para identificar a los enemigos.

A la espera de lo que presente el nuevo Call of Duty, la compañía EA ha logrado con Battlefield 3 una conseguida combinación de realismo y entretenimiento para los aficionados a los shooters.

El modo online permite partidas de 64 jugadores en PC y de 32 en consola

Una prueba del éxito del juego es que en su primera semana se vendieron más de cinco millones de copias.

Pese a la caída del bloque soviético, los rusos y sus cabezas nucleares siguen siendo un recurso fácil para asociar con los sospechosos habituales: los terroristas islámicos.

La trama cuenta con la habitual escena de James Bond en la que el malo se empeña en explicar detalladamente al protagonista, momentáneamente atrapado, su maligno planpara acabar con el mundo.

Los sospechosos habituales repiten de enemigos: rusos y terroristas islámicos

La principal novedad es que el juego se atreve a dar un salto y pasa la acción de Irak, un frente agotado, a Irán, que ofrece un nuevo abanico de escenarios apocalípticos.

El modo campaña, en el que se desarrolla la historia principal y que sienta la base de escenarios para el online,dura entre seis y ocho horas y no permite modo cooperativo. En cualquier caso, sirve como entrenamiento para ir probando armas y vehículos e ir afinando la puntería antes de dar el salto a la peligrosa jungla que se convierte el modo online.

La saga de Battlefield ya supo heredar en sus ediciones anteriores para PC el espíritu de las partidas multijugador del mítico Counter-Strike. Tras el buen recibimiento que tuvo Bad Company 2, han seguido por el camino de perfeccionar el juego para las consolas de tercera generación.

El juego resulta sobresaliente para PC y un escalón por debajo para consola. La precisión del ratón en un shooter es difícil de alcanzar con un mando. Eso sí, para disfrutarlo a pleno rendimiento en un sobremesa hará falta un equipo muy potente.

En una medida destinada a estimular la adquisición del juego y evitar la piratería y la compraventa, cada unidad lleva un código personal y único para cada PC o consola para poder acceder al modo online, la verdadera esencia de Battlefield 3. Se pueden disputar partidas de hasta 64 personas en PC y 32 en consola.

El juego aplica a conciencia la máxima de la guerra que dice que los cementerios están llenos de valientes. Hay que ser precavido e intentar no estarquieto o desprotegido, ya que ser un blanco fácil se paga muy caro. Siempre habrá un francotirador, alguien esperando en un callejón o un piloto con precisión quirúrgica para mandarnos al otro barrio.

Battlefield 3 cuenta con escenarios inmensos en los que te puedes pasar un buen rato corriendo sin ver un alma y de repente encontrarte con una patrulla enemiga.

Se echa en falta un modo de entrenamiento para que los usuarios puedan practicar con la gran variedad de vehículos disponibles. Algo que no necesita la satisfecha legión de seguidores de la saga que espera a los valientes en los servidores multijugador.