Público
Público

Guía rápida para participar en la Fiesta del Cine Guía para participar en la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine edición Primavera arranca este lunes con mejores expectativas que en sus once ediciones anteriores. El precio reducido de la entrada es de 2,90 euros. Aquí te ofrecemos una guía rápida para participar.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Foto de archivo de colas de gente esperando para disfrutar de la Fiesta del Cine.

La Fiesta del Cine edición Primavera (que se celebra hoy, el martes 9 y el miércoles 10) arranca con mejores expectativas que en sus once anteriores ediciones. Antes de su primer día, ya se han acreditado en la web 1.183.182 personas.

La iniciativa del colectivo cinematográfico ante la subida del IVA al 21% (en 2012) se ha convertido en una respuesta que trasciende al sector, hoy es ya un clamor social que pide precios más bajos en el consumo cultural y que debería tener en cuenta el señor Montoro y su equipo.

Guía rápida para participar en la Fiesta del Cine:

-Fechas: lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo
-Hay que acreditarse en www.fiestadelcine.com
-Los menores de 14 años y los mayores de 60 NO necesitan acreditarse
-El precio reducido es de 2,90 euros
-Las entradas se pueden comprar en las taquillas, en los cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en plataformas habituales de venta por Internet.

Más de 3.000 salas de 355 cines de toda España participan en la Fiesta del Cine, en la que se pueden ver todas las películas de la cartelera a un precio reducido. La campaña está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Esta es la 12 edición de una fiesta que nació en 2013 con muy buena estrella. La excelente acogida animó a las organizaciones que participan en ella a continuar cada seis meses con la iniciativa. En abril de 2014 se inauguró la Fiesta del Cine edición Primavera, que quedó marcada por el éxito de 8 apellidos vascos, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro que superó todos los récords -casi diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados-. En aquella edición, 1,9 millones de espectadores participaron en la Fiesta del Cine.

En los dos siguientes años, acudieron a las salas aprovechando la campaña 1,6 y 1,7 millones de espectadores y las películas más vistas fueron Los vengadores y El libro de la selva, respectivamente.

En esta nueva edición, la variedad de títulos en cartelera permite una participación de públicos de todas las edades. Están en programación desde las grandes superproducciones, como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Ghost in the Shell: el alma de la máquina o La Bella y la Bestia, pasando por cine español –El Bar, Plan de fuga, La mano invisible, Smoking Club 129 normas…- y producciones independientes con magnífica acogida, como Stefan Zweig: adiós a Europa, o Lady Macbeth, hasta las películas para público infantil, juvenil y familiar, como El bebé jefazo, Los pitufos: la aldea escondida o Power Rangers.

Guardianes de la Galaxia 2

Además, por supuesto, de los últimos estrenos, entre los que se encuentran la aventura amazónica del explorador Percy Fawcett Z, la ciudad perdida, la trampa del mundo cibernético de El Círculo, la inspiradora historia de amor del príncipe de Bostwana Un reino unido, la comedia argentina Casi leyendas, los dramas españoles El jugador de ajedrez y Pasaje al amanecer, la película documental Herederos de la Bestia… Cine de terror (Nunca digas su nombre y Seoul Station), acción (Noche de venganza), animación infantil (Ovejas y lobos) e intriga psicológica (Los demonios).

Lady Macbeth

Desde la primera edición de la Fiesta del Cine en 2013, la tendencia en las salas ha sido a corto plazo. Los siguientes fines de semana a los tres días de celebración el número de espectadores se mantiene en cifras superiores a las del resto del año. Es una prueba de que los ciudadanos quieren ver cine. Mientras una parte del mundo aboga por incluir la Cultura como una libertad fundamental, el gobierno español se obstina en sepultarla bajo de impuestos elevados, leyes restrictivas que permiten la censura y un desprecio inexplicable.