Público
Público

El guitarrista de Amaral se disculpa: "No pretendía atacar a Rubalcaba"

Juan Aguirre reconoce que su frase ("vamos tío, no me toques los huevos...") fue "desafortunada".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Aguirre, guitarrista del dúo Amaral, ha reconocido que la frase pronunciada a comienzos de semana ('vamos tío, no me toques los huevos...') para criticar las referencias del vicepresidente primero del Gobierno a las canciones de la banda fue 'desafortunada'. 'Estuvo pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir'.

'Quería expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle. Puse como ejemplo el día en que el Vicepresidente del Gobierno nombró a nuestra banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición', explica Juan Aguirre en la página web de Amaral.

Aguirre no pretendenegar el derecho de que cualquier persona, sea político o no, pueda aludir a una canción de un grupo. 'No pretendía atacar al Sr. Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca', aclara.

'Nunca pensé que esta declaración casi anecdótica, al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas, se fuera a convertir en el agresivo titular de todos los diarios, pero así fue cómo se eclipsó todo lo demás y echó a rodar una bola de nieve sin sentido', concluye.

La frase textual de Aguirre fue: 'Cuando tienes la fortuna de que lo que haces trasciende hay que librarse del poder a codazos. Porque quieren hacerse una foto contigo o te nombran en el Congreso y mira tío, no me toques lo huevos que las canciones son de todos'.