Publicado: 07.05.2015 13:35 |Actualizado: 07.05.2015 20:44

Hallado muerto en su domicilio de Bilbao
el actor Aitor Mazo

Conocido por interpretar papeles secundarios, participó en películas como 'Ocho apellidos vascos'. Todo parece indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aitor Mazo

Aitor Mazo

BILBAO.- El actor bilbaíno Aitor Mazo, de 53 años, ha fallecido hoy en su casa de la capital vizcaína, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. Todo parece indicar que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia coronaria. Tal y como su familia ha declarado a El Correo, el actor sufrió hace unos años un microinfarto y se le implantaron dos stents, aunque todavía hay que esperar al resultado de la autopsia.

Aitor Mazo, conocido por interpretar papeles secundarios en numerosas series de televisión, como El ministerio del tiempo, Amar es para siempre y El chiringuito de Pepe, y películas como Ocho apellidos vascos, ha sido hallado muerto sobre las 11,30 horas de la mañana en su domicilio del barrio de Txurdinaga por la mujer que le asistía en las tareas domésticas.



La mujer ha comunicado los hechos al servicio vasco de emergencias Sos Deiak que ha desplazado a la vivienda una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuya dotación sólo ha podido certificar la muerte del actor.

Tras conocerse la noticia, personajes del mundo de la cultura han querido dedicarle unas palabras de homenaje. "Qué prontito te has ido Aitor Mazo. Se me pasó confesarte que fue maravilloso trabajar contigo. Un cálido abrazo a su familia y amigos" decía Dani Rovira que compartió con el pantalla en el gran éxito "Ocho apellidos vascos", donde Mazo hacía de cura.

 

"Un buen actor, solvente y versátil, de los de fondo. Podría haber seguido trabajando toda la vida", ha señalado Santiago Segura. Por otro lado, ha apuntado Aura Garrido: "Ha muerto el gran Aitor Mazo. Una suerte haber trabajado a su lado en El Ministerio del Tiempo. DEP compañero".

"Alex Angulo, Koldo Losada, Aitor Mazo, demasiado e injusto castigo a la escena vasca. Asquerosa y maldita muerte", indicaba Eloy Beato. "Te echaremos de menos, querido Aitor Mazo. Los amigos, el arte... Te echaremos de menos...", se despedía Fernando Guillén.