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'Halo Reach': la guerra por salvar a la humanidad aún no ha terminado

Llega a España la última entrega del popular videojuego Halo, capítulo que supone el cierre definitivo de la saga desarrollada por Bungie Studios

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No. La guerra contra los Covenant no ha terminado y, de hecho, la cosa pinta muy mal para nosotros, los humanos. El exitoso videojuego Halo regresa a la consola Xbox 360 para terminar de hilar la contienda. O comenzar, ya que el nuevo título, Halo: Reach, que llega hoy a España, es realmente una precuela de las tres entregas anteriores, que juntas han vendido más de 34 millones de copias en nueve años.

Halo: Reach promete, una vez más, mejores gráficos y escenarios más complejos, además de nuevos modos de juego en equipo, para conseguir convertirse en un superventas. Sin embargo, pase lo que pase en las cajas registradoras de las tiendas y centros comerciales, este título supone el fin de la saga, la última y definitiva entrega, el capítulo final, the end... Al menos, tal y como lo conocemos.

Bungie, el estudio detrás de la producción de Halo rompe su contrato con Microsoft, y con él, las aventuras del Jefe Maestro contra las fuerzas del Pacto también nos dicen adiós. En abril, el estudio apuntó a que su próximo videojuego podría ser publicado por una unidad de Activision Blizzard, y el acuerdo puede que dure una década.

Sin embargo, Microsoft, que tiene los derechos de esta creación, planea llevar el videojuego a 'nuevos lugares', lo que abre el camino a posibles entregas futuras de Halo, pero que ya no tendrán el sello de los programadores de Bungie.

El argumento del nuevo Halo lleva a una brigada de soldados a defender el planeta Reach del ataque de los Covenant, el grupo de alienígenas que quiere acabar con la humanidad, una y otra vez.

Microsoft ha vendido más de 42 millones de Xbox y cuenta con alrededor de 25 millones de usuarios registrados en su servicio de juego online Xbox Live. Según datos de la compañía, la saga Halo ha logrado hasta ahora unas ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares.