Publicado: 15.03.2016 19:22 |Actualizado: 15.03.2016 19:23

Harrison Ford se meterá con 77 años en la piel de Indiana Jones por quinta vez

Disney confirma el regreso a los cines de la saga dirigida por Steven Spielberg, en una nueva película que tiene previsto su estreno en julio de 2019.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Harrison Ford en 'Indiana Jones'. PARAMOUNT PICTURES/LUCASFILM

Harrison Ford en 'Indiana Jones'. PARAMOUNT PICTURES/LUCASFILM

MADRID.- Steven Spielberg dirigirá y Harrison Ford protagonizará la quinta entrega de la saga Indiana Jones. Disney ha confirmado el regreso del intrépido -y ya bastante ajado- arqueólogo a los cines en una nueva película que tiene previsto su estreno el 19 de julio de 2019. Para entonces Ford tendrá ya 77 años.

"Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia del cine y no podemos esperar a volver a verle en la gran pantalla en 2019", afirma el presidente de Disney Alan Horn. "Es muy extraño conseguir una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje y no podemos estar más emocionados de embarcarnos en esta nueva aventura con Harrison y Steven".



Hace tan solo unos meses el propio Spielberg se refirió con algo de humor a la posibilidad de realizar una quinta película. Eso sí, ya entonces dejaba claro que Indiana Jones solo podría ser Harrison Ford. "No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que eso vaya a pasar nunca", afirmó el director que acababa así con los rumores que apuntaban a Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) como posible sustituto de Ford en una quinta entrega de la franquicia.

La saga inmortal de Spielberg

Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo.