Publicado: 20.06.2014 11:24 |Actualizado: 20.06.2014 11:24

Harrison Ford se rompió una pierna en el rodaje de 'Star Wars VII'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agente de Harrison Ford ha confirmado que el actor se rompió la pierna, y no el tobillo como inicialmente se dijo, tras sufrir un accidente en el set de rodaje de Star Wars: Episodio VII.

A través de un comunicado, Ina Treciokas, representante de Ford, anunció que el actor se rompió la pierna izquierda durante el rodaje en los estudios Pinewood de Londres el pasado 12 de junio. El actor, de 71 años, tuvo que ser operado de su lesión.

"Su cirugía fue un éxito y él comenzará la rehabilitación en breve. Lo está llevando muy bien y tiene muchas ganas de volver al trabajo", aseguró Treciokas.

Ford, que repite su papel de Han Solo en la nueva entrega de la saga, se lesionó durante el rodaje de una escena con la puerta del Halcón Milenario. La semana pasada, un portavoz de la productora Lucasfilm dijo que el actor había "sufrido una lesión en el tobillo" y que la grabación continuaría mientras se recuperaba.

En principio, serán al menos dos meses los que Ford estará de baja por lo que los productores y el director J.J. Abrams han reprogramando el calendario para retrasar las escenas en las que aparece Ford tanto como sea posible.

"Hay un montón actores en la película, por lo que la lesión de Ford no es un desastre. Todavía estamos seguros de que la película se puede lanzar en la fecha prevista", aseguraban fuentes de la producción.

Con guión del propio J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original) Star Wars VII se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

Viejos conocidos y también caras nuevas como los dos últimos fichajes: Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y el ya mencionado John Boyega.