Publicado: 27.10.2015 12:08 |Actualizado: 27.10.2015 12:08

Harrison Ford seguirá siendo 'Indiana Jones'

Frank Marshall,el productor de las cuatro películas, ha querido zanjar el asunto asegurando que "no hay planes para reemplazar al actor de 73 años como Indy".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Harrison Ford, a sus 73 años, seguirá protagonizando 'Indiana Jones'

Harrison Ford, a sus 73 años, seguirá protagonizando 'Indiana Jones'

MADRID.- Indiana Jones sólo hay uno y ése es Harrison Ford. El actor que ha dado vida al arqueólogo más famoso e intrépido del cine es irreemplazable, o al menos eso es lo que opina uno de los productores de la saga.

Muchas son las informaciones que apuntaban a Chris Pratt como el sucesor de Ford. El productor de las cuatro entregas de Indiana Jones, Frank Marshall, ha querido zanjar el asunto asegurando que no hay planes para reemplazar al actor de 73 años como Indy.

"No vamos a hacer lo de Bond, donde vamos a llamar a otro Indiana Jones. Tenemos que resolver esto", ha declarado Marshall a la revista Total Film.



El productor reconoce que "hay muchos rumores", pero por el momento no hay nada cerrado. "Ni siquiera nos hemos sentado para hablar sobre Indy aún...En algún momento nos sentaremos. Pero hay muchas personas que podría tomar el relevo", ha admitido.

Es decir, Marshall está abierto a que un nuevo actor tome el testigo de Ford como protagonista en la nueva película, aunque este personaje no se llamará Indiana Jones. Un regreso de la saga más parecido al de Star Wars -con los antiguos protagonistas y las nuevas incorporaciones-, que a la franquicia de James Bond.

El productor coincide así con Steven Spielberg, director de las cuatro entregas de Indiana Jones, que recientemente aseguró entre bromas que está dispuesto a hacer una quinta cinta del icónico héroe protagonizada de nuevo por Ford.

Una saga muy rentable

Este personaje es uno de los más recordados del actor junto con el de Han Solo, de la saga Star Wars. Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo y es una de las franquicias clásicas más rentables del cine.

Todas las entregas de la saga fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine de los años 80. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta secuela, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.