Publicado: 30.07.2016 15:20 |Actualizado: 30.07.2016 15:20

Harry Potter estrena este fin de semana obra de teatro y libro por partida doble

La sesión dura cinco horas y empieza donde terminó "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2", con el famoso mago acompañando a su hijo al andén 9 y 3/4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cartel de la obra de teatro "Harry Potter y el niño maldito" que se estrena este sábado en Londres/EUROPA PRESS

Cartel de la obra de teatro "Harry Potter y el niño maldito" que se estrena este sábado en Londres/EUROPA PRESS

MADRID.- "Harry Potter y el niño maldito", la obra de teatro que continúa las historias del mundo de Hogwarts se ha estrenado este sábado en el Palace Theatre de Londres. En una doble sesión de 5 horas de duración, la obra muestra al hijo de Harry Potter y de Ginny Weasley, Albus Severus Potter en su primer año en el colegio de magia.

Esta obra servirá como secuela oficial a la saga de libros de Harry Potter, escritos por J.K Rowling y comenzará justo donde acabó "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2", con Harry acompañando a su hijo al andén 9 y 3/4. La obra se ha mantenido en el más riguroso secreto, con la intención de volver a sorprender a los 'pottermaníacos'.



Ya no quedan entradas hasta mayo de 2017, después de que, en apenas 24 horas, se agotaran todas las entradas puestas a la venta. Sin embargo, 250.000 nuevas entradas serán puestas a la venta el 4 de agosto a un precio que ronda los 25 euros. ¿La mala noticia? los afortunados que consigan hacerse con su ticket tendrán que esperar como mínimo hasta el 10 de diciembre de 2017 para disfrutar del espectáculo.

El próximo domingo día 31 de julio (cumpleaños de Harry en la ficción), sin embargo, se publicará en versión impresa y digital el libro que tendrá el guión de la obra de teatro. La nueva entrega ya es la más reservada en la historia de Amazib. 

Además, aunque Rowling aseguró que El legado Maldito no sería una película, Warner Bros ya ha registrado la marca 'Harry Potter and Cursed Child', abriendo así la posibilidad de llevar la historia de los hijos de Harry Potter y compañía de nuevo a la gran pantalla.

Sin embargo, mientras se espera la publicación del libro y de la posible película, aquí van algunas de las cosas que ya se saben de esta nueva secuela: 

Harry Jr. y Draco Jr.

En la obra, se verá a Albus Severus en su primer año en Hogwarts, donde además de lidiar con la fama de su padre, tendrá que adaptarse a un nuevo y desconocido ambiente mágico. Además, allí conocerá al hijo de Draco malfoy, quien acabará siendo su amigo y compañero de aventuras.

Sinopsis oficial

Según reza la sinopsis oficial de la octava entrega de Harry Potter: "Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar".

"Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados".

Aparte de la sinopsis, poco se sabe sobre el desarrollo de la trama. Sin embargo (y sin entrar en spoilers) parece que un importante objeto del mundo mágico jugará un papel imprescindible en El legado Maldito. Un objeto aparecido en los libros que, hasta ahora, se creía extinguido y desaparecido.

La obra "te hará llorar"

Así lo aseguró la propia Rowling. "Lo primero que dijo (Rowling) fue 'Harry Potter es huérfano'", explicó Sonia Friedman, productora de la obra. "El punto de partida es cómo un hombre de 40 años de edad, que además es huérfano, mago y uno de los héroes más grandes del mundo... ¿Cómo se enfrenta a algo tan básico como la paternidad, cuando no ha tenido ningún referente paterno y ha sufrido maltratos durante gran parte de su vida?".

La crítica, que la pudo ver antes de su estreno, la definió como "oscura", "deslumbrante" y un "triunfo". El diario The Guardian coincide con el resto de la crítica en otorgarle cinco estrellas a la producción, que califica de "un espectáculo teatral emocionante" y "un triunfo" que provoca "gritos de sorpresa entre los espectadores" cada vez que se revelan nuevos datos del universo de Hogwarts.

"Oscura", "deslumbrante" y "un triunfo" es el dictámen de la crítica británica hacia la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito"), que se estrena mañana en el West End londinense y que indaga en la condición de huérfano del mago creado por J.K. Rowling.


Etiquetas