Público
Público

Harry Potter tiene nueva casa

El nuevo parque de atracciones de Orlando, recreado en la historia del mago, abre sus puertas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los poderes del hechicero más famoso del planeta, Harry Potter, quedaron hoy desplegados para el deleite de miles de personas que aguardaron impacientes la apertura del parque de atracciones 'El Mundo Mágico de Harry Potter'.

A las seis de la mañana (11.00 gmt), las puertas de la Isla de la Aventura de Universal se abrieron para que miles de entusiastas del hechicero Potter entrasen en el parque de atracciones más esperado de Orlando (Florida).

Daniel Radcliffe, más conocido por su interpretación de Harry Potter, junto a las estrellas de la misma saga Rupert Grint, Tom Felfon, Michael Gambom, Mattew Lewis, Warckwick Davis y los gemelos George y Fred Weasley, participaron en la ceremonia oficial de inauguración que comenzó con un calor tórrido a las 8 de la mañana (13.00 gmt).

Los invitados de honor de la ceremonia llegaron al parque en el Hogwarts Express, lo que provocó el entusiasmo de la multitud de visitantes que amanecieron a las puertas del recinto que, según los expertos, ha transformado el mundo de los parques temáticos.

'El Mundo Mágico de Harry Potter' es una ambiciosa ciudad medieval con castillo, aldeas, montañas rusas, calles, pasadizos, tiendas y restaurantes, que ha costado 200 millones de dólares y que ha tardado cinco años en construirse.

En el parque cobran vida tanto los personajes como los escenarios de las películas y los libros de Harry Potter, un adolescente a quien la curiosidad convierte en un poderoso y carismático hechicero cuya magia también invade a los asistentes del parque.

Dentro de las actividades de apertura, Daniel Radcliffe invitó a los visitantes a disfrutar juntos de un Viaje Prohibido, les enseñó cómo hacer el conjuro de Lumos, y cómo ordenar a las luces del parque iluminar el Castillo de Hogwarts, corazón de la atracción y donde el poder de lo oculto, la magia de las pociones y los conjuros espiritistas brillan con luz propia.

De esta forma, los visitantes disfrutan de una experiencia única de poderes sobrenaturales que los hace sentir parte del mundo de Harry Potter.

La inauguración prosiguió con fuegos artificiales y fuentes que, en vez de agua, lanzaron chispas y una lluvia de nieve que envolvió a la aldea Hogsmeade, mientras sus aldeanos y estudiantes de la academia de magia participaron en una procesión al final de la cual los visitantes entraron oficialmente al 'Mundo Mágico de Harry Potter'.