Publicado: 03.06.2015 12:46 |Actualizado: 11.08.2015 12:21

HBO confirma que Girona y Peñíscola serán también escenarios
de 'Juego de Tronos'

Parte de la quinta temporada de la serie de televisión se rodó el pasado otoño en Sevilla y Córdoba.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Los principales personajes de la serie 'Juego de Tronos'. E.P.

Los principales personajes de la serie 'Juego de Tronos'. E.P.

MADRID.- La productora HBO ha confirmado este miércoles que parte de la sexta temporada de la serie "Juego de tronos" se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Girona y Peñíscola (Castellón), entre otras, según una nota remitida por Canal +, la cadena que la emite en España.

La grabación, programada para este año, se lleva a cabo "con la total colaboración" de los "Excelentísimos Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont, y Andrés Martínez Castellá, y las Film Office de ambas ciudades", señala el comunicado.



Los servicios de producción en España de la serie están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

Basada en los bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Juego de tronos concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de Julio de este año.

El Castillo del Papa Luna en la localidad castellonense de Peñíscola.

El Castillo del Papa Luna en la localidad castellonense de Peñíscola.

El alcalde de Girona en funciones, Carles Puigdemont, ha asegurado que el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en varias localizaciones de la ciudad es una "cita muy importante para la promoción" de la ciudad. El alcalde ha asegurado que este rodaje "tendrá un impacto económico directo e indirecto" para la ciudad, y ha explicado que el Ayuntamiento no paga para acoger esta grabación.

Carles Puigdemont, que igual que HBO no ha querido dar más detalles del rodaje ni tampoco las localizaciones seleccionadas en la ciudad, ha explicado que trasladar Juego de Tronos a Girona se ha conseguido "después de muchos meses de trabajo".

Igualmente, fuentes del Ayuntamiento del municipio castellonense de Peñíscola han augurado un impacto turístico "inigualable" por el rodaje en la localidad de la serie de HBO. Según estas fuentes, el consistorio lleva trabajando varios meses de forma intensa con la productora para preparar el rodaje.

El casco histórico medieval de la localidad de Besalú, en Girona.

El casco histórico medieval de la localidad de Besalú, en Girona.

Precisamente,  el productor ejecutivo de la serie Peter Welter ya se mostró dispuesto a volver a rodar en España, tras la buena experiencia que vivieron en Sevilla y Osuna el pasado octubre, donde se grabaron parte de los episodios de la quinta temporada. Los responsables de Juego de Tronos destacaron la colaboración mostrada entonces por todas las instituciones implicadas.

El conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y la monumental plaza de toros de Osuna, un municipio situado a 86 kilómetros de la capital andaluza, se convirtieron en la península de Dorne, nuevo escenario de la quinta entrega.

Está previsto que la serie cuente con siete temporadas. "Queremos llevar esta serie hasta su conclusión, esa es sin duda nuestra meta. 7 dioses, 7 reinos, 7 temporadas, suena bien para nosotros", dijo en su día el guionista de la serie David Benioff.