Público
Público

El héroe 'nerd' con una doble vida

El actor Zachary Levi protagoniza la serie ‘Chuck', cuya tercera temporada estrena hoy Calle 13

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Me considero un nerd -empollón- y me encanta ser un héroe para ellos'. Al actor estadounidense Zachary Levi le gusta la tecnología, los videojuegos, la ciencia ficción y los cómics, aficiones que comparte con el personaje al que da vida en la serie de acción y comedia Chuck, cuya tercera temporada estrena hoy el canal Calle 13 (21.30 horas). En esta ficción estadounidense, Levi interpreta a Chuck Bartowski, un geek -aficionado a la informática- que se convertirá en espía casi por casualidad, cuando al abrir un email se cuela en su mente un mensaje codificado con los datos del superordenador Intersect, lleno de secretos de estado. Así, Bartowski pasa de ser dependiente de una tienda de electrónica a tener que salvar el mundo, afrontando una doble vida que nadie debe descubrir.

'Este personaje es una oportunidad genial para representar bien a los nerds, porque me gusta que se trasmita una buena imagen de ellos', explicó Levi, quien criticó que antes se les reflejara negativamente porque eran personajes que 'no molaban' y se les mostraba como 'los débiles'. 'Los trabajos de antes eran todo músculo y ahora todo se hace con el cerebro, así que hace diez años eras un nerd si sabías de ordenadores y hoy en día eres el raro si no sabes de ellos', explicó el actor durante su reciente visita a Madrid.

En esta nueva temporada, Chuck pasará a convertirse en un verdadero espía, gracias a haber absorbido un nuevo Intersect que le da 'un montón de habilidades físicas', por lo que habrá 'muchas más artes marciales'. 'Ahora sabe tocar instrumentos musicales, sabe muchos idiomas, de coches y pistolas, y unos conocimientos que un espía tradicional tendría que haberse esforzado mucho para conseguir, y él lo tiene cargado directamente en el cerebro, listo para usarse'. Armado con todas estas habilidades, Chuck se enfrenta al terrorismo internacional, un tema que en esta ficción se trata de forma 'más ligera'. 'La comedia es un lenguaje universal para poder tratar cualquier tema', afirmó Levi, para quien los actores cómicos son los que reciben un mayor reconocimiento del público.

Entre los enemigos a los que se ha tenido que enfrentar Chuck está el terrorismo vasco, en un capítulo en el que los miembros de ETA aparecen con boina y hablan con acento latino, una actuación que, en opinión del actor, deja claro que en Estados Unidos quizá no se sabe 'lo suficiente' sobre España, un desconocimiento que, a su juicio, es a veces recíproco. 'Desafortunadamente no todas las series están bien documentadas, ojalá los guionistas de Chuck hubieran sabido más sobre los terroristas vascos antes de haber rodado esa escena y, a pesar de que se trata de una serie cómica, me gustaría que se fuera más exacto y preciso', zanjó.