Publicado: 25.09.2015 08:22 |Actualizado: 20.10.2015 10:31

'Heroes Reborn' renueva trama y personajes con la frescura perdida
por la original

Los seguidores de 'Heroes' pueden sacudirse sus temores ante el estreno esta noche en España (a partir de las 23:05 horas en Syfy) porque 'Heroes Reborn' está a la altura de los momentos más iluminados de su predecesora.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
'Heroes Reborn' recupera personajes conocidos, trae nuevos y promete emociones.

'Heroes Reborn' recupera personajes conocidos, trae nuevos y promete emociones.

MADRID.- La acción de Heroes Reborn gira en torno a un atentado en Odessa, donde se sitúa la sede de la retorcida Primatech en la que trabajaba Noah Bennet (Jack Coleman) y que tras la explosión ha quedado reducida a cenizas. Un acto terrorista que no solo ha borrado del mapa las instalaciones de la organización que se dedicaba a cazar a gente con poderes, sino que ha aniquilado a toda una generación de ‘evos’ –así es como se llama ahora a las personas con habilidades especiales–.

Los que no murieron aquel 13 de junio en la convención viven ocultos de nuevo por temor a qué pueda pasarles si se descubre su condición. Estrenada la pasada noche en Estados Unidos, esta secuela de la mítica Heroes llega esta noche (a partir de las 23.05 horas) a España de la mano de Syfy, canal que emitirá cada episodio los viernes en VOS y los martes (a partir de las 22:20) en dual.



El doble episodio mostrado a la prensa un día antes del estreno disipa los temores con los que puede llegar a abordarse gracias a un ritmo alegre y una acertada puesta en escena de las múltiples historias. Un capítulo que ejerce de tarjeta de presentación a la altura para una serie que ha levantado no poco revuelo en las redes sociales. Sobretodo entre aquellos que disfrutaron del fenómeno que fue su antecesora en sus dos primeras temporadas. Después el globo se pinchó, los guiones se enredaron en sí mismos y la serie acabó de forma un tanto abrupta en la cuarta temporada. Ahora, una nueva generación de gente con poderes recoge el testigo de Claire, Sylar y los hermanos Petrelli recuperando la frescura, la aventura y la emoción de los primeros capítulos de su hermana mayor.

Hora y media de nuevas historias, bien presentadas en su mayoría, que tendrán una vez más al personaje de Noah Bennet como hilo conductor de todas ellas. Esta vez no hay cheerleader que salvar, pero sí un adolescente, Tommy Clarke (Robbie Kay), con un poder muy atractivo. Su historia es la que se ambienta en el instituto. Luego están los prófugos, una pareja que usa los poderes de él para hacer dinero y una joven con la pinta de Francesca Eastwood que será más importante de lo que parece en un principio. Por decirlo así, ella será la Claire Bennet de Heroes Reborn.

El testigo de la familia Petrelli lo recogen los hermanos Gutierrez y el malo aquí, el Sylar, por decirlo así, sería el personaje de Zachary Levi, que se dedica a cazar ‘evos’ sin que él tenga poderes, que se sepa por el momento. No podía faltar la cuota oriental de la historia, esta vez con una joven, Miko, que al desenvainar su espada se teletransporta a un videojuego en el que su misión consiste en salvar a su padre de las garras del villano. Una estética muy de videojuego, muy a lo Sucker Punch, que sirve para romper con el resto de historias. Con esta parte pueden pasar dos cosas: o que enganche o que saque al espectador de golpe de la historia. La estética, una vez digerida, convence. Es muy de cómic y casa bastante bien con la filosofía de la serie.

Heroes Reborn recupera la frescura que Heroes perdió con el paso de los capítulos; el argumento poliédrico que acabará girando en torno a una misma trama; los personajes que irán eclosionando poco a poco; historias tan variadas que es imposible que el espectador no empatice con una o varias y a un Noah Bennet que siempre fue uno de los mejores personajes de la aventura anterior. Se echa en falta un poco más de exhibición de poderes, pero tiempo habrá para ello a los largo de los 13 capítulos que componen este renacimiento en la serie de Tim Kring nacida en 2006.

El piloto, doble, está lleno de guiños a las cuatro temporadas anteriores y, aunque no cuenta con las apariciones prometidas de Hiro Nakamura (Masi Oka) y Matt Parkman (Greg Grunberg), que se harán esperar, sí hay algún cameo interesante. Sobre todo la presencia de un personaje como Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), que está sin estar y hasta aquí se puede leer. Sí, hay eclipse, uno nuevo. Era la seña de identidad de la primera y no podía faltar. Lo que no hay, de momento, es frase pegadiza que estampar en camisetas y todo tipo de merchandising como aquel ‘save the cheerleader, save the world’.

No hace falta haber visto la original para engancharse a Heroes Reborn, pero no está de más echar un vistazo a los seis websodios que Syfy ha colgado en su portal para ponerse al día e ir calentando motores de cara al estreno esta noche. Sirven para ubicar la acción en el tiempo y saber en qué punto encaja Heroes Reborn con la anterior.