Público
Público

Herrero: "La comedia moderna es toda caca, culo, pedo y pis"

El director presenta 'Que parezca un accidente", una comedia negra protagonizada por Carmen Maura.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director y productor Gerardo Herrero se ha enfrentado al género de comedia en Que parezca un accidente, una película en la que utiliza el humor negro para provocar sonrisas. La comedia que se hace ahora es toda 'caca, culo,pedo y pis', por eso el productor aceptó el reto de probar en este género tan 'difícil' y, de paso, trabajar por primera vez con Carmen Maura, que reina en esta película 'disparatada y diferente'.

En la cinta, que se estrena el próximo viernes, Maura interpreta a Pilar, una viuda plácida, que 'entra en paranoia' cuando cree que su yerno engaña a su hija y decide contratar a un asesino profesional, interpretado por FedericoLuppi. Es la primera vez que Herrero y Maura trabajan juntos. 'Ha sido un juego divertido', afirmó el director, quien quiso que los actores estuvieran 'un poco pasados'. 'Es una historia irreal y encontrar ese punto era difícil', consideró.

En la presentación a la prensa de la cinta, Herrero, productor de unas 100 películas y director de cerca de 20, explicó que recibió el guión de un autor nuevo, el canario Guillermo de la Guardia, y decidió apoyarla pero el director en el que había pensado para dirigirla no podía.

Herrero se lanzó entonces a dirigirla a pesar de que no es 'ni su estilo ni su género' y 'venía' de obras de autor como Heroínas. 'Me he divertido mucho al hacer esta película disparatada y diferente. Ha sido un juego', aseguró.