Público
Público

Los Hijos gana el Jean Vigo en Punto de Vista

El documental insólito del colectivo Los Hijos ha ganado el premio Jean Vigo a la mejor dirección en el Festival Punto de Vista de Pamplona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una carretera que se hunde en un embalse. Bajo el agua, el valle de Riaño y otros nueve pueblos que quedaron anegados en 1987. Ese primer plano anticipa la idea de expectativas y caminos que no llevan a ninguna parte con la que juegan los tres jóvenes autores de Los materiales.

Este documental insólito del colectivo Los Hijos (Javier Fernández (1980), Luis López (1981) y Natalia Marín, 1982) ha ganado el premio Jean Vigo a la mejor dirección, en el Festival Punto de Vista de Pamplona por 'la arriesgada combinación de reflexión histórica, conciencia del presente y utilización de los medios cinematográficos', señaló el jurado.

Durante un año, los tres directores madrileños filmaron la comarca de Riaño, en León. 'Nos encontramos en un territorio difuso y ambiguo', explica Luis López. Los materiales dinamita con humor las convenciones del documental histórico y propone un viaje donde priman las percepciones y el misterio.