Publicado:  06.03.2012 08:39 | Actualizado:  06.03.2012 08:39

La homosexualidad 'póstuma' de Lucio Dalla desata la polémica

Una periodista de la RAI desvela en directo la orientación sexual del fallecido cantautor, cuyos funerales se celebraron este lunes

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los funerales de Lucio Dalla son "uno de los ejemplos más fuertes de lo que significa ser gay en Italia". Son palabras de la expresidenta de la RAI y presentadora de la televisión italiana, Lucia Annunziata, quien, con sus declaraciones, ha levantado una enorme polvareda en toda Italia al desvelar la homosexualidad del fallecido cantante.

Annunziata habló así en el programa Media Hora de la emisora de televisión Raitre, que este martes recogen los medios de comunicación, sobre la orientación sexual del cantautor. "Vas a la Iglesia, te conceden funerales y te entierran por el rito católico, basta con no decir que eres gay", aseguró la expresidenta de la RAI sobre la situación de los homosexuales en Italia.

"Es símbolo de lo que somos: existe permisividad siempre que se mire a otro lado"

"Es el símbolo de lo que somos: Existe la permisividad, siempre y cuando se mire hacia otra parte", dijo Annunziata sobre el hecho de que la Iglesia, contraria a la homosexualidad, celebrara el funeral del cantautor que siempre se declaró católico.

Miles de personas dedicaron ayer su último aplauso al cantautor italiano Lucio Dalla, cuyo funeral se celebró en la basílica de San Petronio en la Plaza Mayor de Bolonia, o la "Plaza Grande" como la llamó el músico en una de sus grandes canciones. Su inseparable cigarrillo, una rosa y un "cuerno rojo", un tradicional amuleto italiano, fueron colocados sobre el ataúd, entre multitud de coronas de flores.

El compañero de Dalla, Marco Alemanno, de 31 años, y que se encontraba con el cantante en Suiza cuando se produjo su óbito, leyó durante el funeral la letra de la canción del boloñés Le Rondini que finalizó con un llanto ahogado por los aplausos de los asistentes. Por su parte, el confesor de Dalla, Berbardo Boschi, afirmó hoy que el cantautor era "una persona de gran fe" y que nunca quiso proclamar su supuesta homosexualidad.

Dalla era "una persona de gran fe" que no proclamó su homosexualidad

Aseguró haber tenido una sensación muy desagradable de falta de civismo al leer las polémicas en los periódicos, a su juicio "una venganza de los homosexuales para hacer del cantante una bandera". "Los que critican son chacales y hienas y escupen sentencias sobre cosas más grandes que ellos", dijo Boschi sobre la polémica.

El principal movimiento gay de Italia Arcigay replicó a través de su presidente en Bolonia, Emiliano Zaino, quien afirma que Dalla "nunca ha sido una bandera para ellos ni lo será". "No existe ninguna venganza por parte de los gays. Es más, en el movimiento muchos nos han reprobado por no haber intervenido en esta debate con declaraciones. Yo creo solo que, puesta contra las cuerdas, la Iglesia piensa defenderse agrediéndonos a nosotros. Es su habitual hipocresía", agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios