Público
Público

De la Iglesia: "Tengo unas ganas locas de conocer al próximo"

El todavía presidente de la Academia dice estar ansioso de saber quien será su sustituto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha reconocido en los minutos previos a la entrega de los Goya que pasará una ceremonia 'cómodo, sentado y rodeado de amigos' y que tiene 'unas ganas locas' de conocer al que será su sustituto al frente de la institución.

De la Iglesia ha posado a las puertas del Teatro Real del brazo de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, juntos por primera vez tras su polémico anuncio de dimisión como presidente de la Academia por estar en contra de la nueva ley antidescargas.

El presidente de la Academia ha sido el único que se ha salvado de los abucheos de los manifestantes que convocados por Anonymous se han concentrado en los aledaños del teatro por contra de González-Sinde, que ha recibido una sonora pitada.

El realizador vasco, que parte también como favorito en los Goya con su película 'Balada triste de trompeta', ha definido el despliegue realizado en el centro de Madrid para celebrar el 25 aniversario de estos premios como 'todo un espectáculo'.

'Se está cumpliendo el sueño que tenía', ha reconocido De la Iglesia, que ha conseguido abrir las puertas de coliseo madrileño al cine español en el 25 aniversario de los Goya. 'Es exactamente lo que me había imaginado', ha reconocido. En esta fiesta, además, ha conseguido reunir a algunos de los grandes protagonistas del cine español en las últimas décadas. 'Me está gustando unir a todos los implicados'.