Público
Público

La ilustración más cara del cómic bate su propio récord

Hasta 1.338.509 euros ha pagado un comprador anónimo por la ilustración original de la portada 'Tintín en América'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasta 1.338.509 euros (1.663.570 dólares) ha pagado un comprador anónimo por la ilustración original de la portada Tintín en América, una de las entregas del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, según ha indicado la casa de subastas Artcurial.

El dibujo, de 32 centímetros de ancho por otros tantos de alto, que muestra a Tintín vestido de vaquero a punto de ser atacado por unos indios, ha superado así su propio récord, marcado en marzo de 2008 cuando cambió de manos por 764.000 euros (949.500 dólares) y se convirtió en la pieza de cómic más cara de la historia.

La empresa de adjudicaciones, que ha querido preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría con creces el listón alcanzado hace ahora más de cuatro años, al tratarse de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total). Fue realizada por el creador belga para la primera edición de Tintín en América, publicada inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en la edición francesa.

El dibujo era una de las casi 300 piezas de Tintín que se estuvieron subastando durante todo el día en París. Desde objetos derivados de la obra del dibujante belga, como esculturas y figurines, hasta cerca de 80 álbumes de ediciones especiales en su estado original. Entre ellos, algunos títulos míticos como Tintín en el país de los sóviets, Tintín en el Congo, Tintín y los Pícaros o Tintín en el Tíbet, en su mayor parte con dedicatorias del mismo Hergé.