Público
Público

La industria cultural dejó de ingresar 1.220 millones en 2012 por el pirateo

La asociación ha pedido "medidas" para frenar el aumento de accesos ilegales, que en 2012 supusieron 3.050 millones de descargas fuera de la ley de protección intelectual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Coalición de Creadores ha acusado hoy al Gobierno de 'falta de voluntad política' en la lucha contra la piratería y ha pedido 'medidas' para frenar el aumento de accesos ilegales, que en 2012 supusieron 3.050 millones de descargas e hicieron perder a la industria cultural 1.220 millones de euros.

Según los resultados del 2012 proporcionados por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales , que ha realizado la consultora independiente GfK a instancias de la Coalición de Creadores, en el momento en el que se cumple un año de aplicación de la ley Sinde-Wert las descargas ilegales no hacen sino incrementarse, como demuestra el hecho de que las mismas han aumentado un 41 por ciento en el último año.

El valor de los 3.049 millones de contenidos pirateados en 2012 asciende, según estos datos, a 15.204 millones de euros, aunque según GfK, la mayoría de los contenidos descargados no son consumidos.

La Coalición de Creadores es una asociación que representa en España al sector  de la industria del entretenimiento además de realizar presión política sobre la propiedad intelectual. Actualmente está formado por las pricipales entidades de gestión cultural y asociaciones empresariales del mundo de la música, como Promusicae o la SGAE.