Público
Público

Industria pide a Telecinco que retire uno de sus canales de TDT

La Ley Audiovisual establece como máximo cuatro canales por cadena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido a Telecinco que retire uno de sus canales de TDT y se quede con cuatro, tal y como establece la Ley Audiovisual, una medida que desde la cadena se tacha de 'injusta y anacrónica'.

Esta solicitud a Telecinco, que ya adelantó el diario El Economista, la hizo el Ministerio de Industria la semana pasada, han confirmado hoy a Efe fuentes del sector.

Por su parte, fuentes de Telecinco han señalado a Efe que, pese a tener contratos en vigor, la cadena aceptará la decisión 'si finalmente el Ministerio de Industria impide la emisión del canal Cincoshop o de otras iniciativas similares de diferentes cadenas'.

No obstante, 'catalogamos la medida de injusta y anacrónica', han continuado estas fuentes.

Para Telecinco, supone un 'contrasentido pedir máxima promoción para la nueva tecnología digital y a la vez limitar propuestas empresariales que aprovechan al máximo el ancho de banda adjudicado, sin crear problemas a ningún otro tipo de actor del sector'.

La ley formulada hace algunos años habla de cuatro canales porque era lo posible con la tecnología disponible en ese momento, ha recordado Telecinco.

'Resulta lamentable que las otras dos cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco y la de otros operadores, presionen al Ministerio de Industria para que se veten iniciativas empresariales lícitas desde cualquier punto de vista, en un momento de profunda crisis en el sector', han remachado las mismas fuentes.

En la actualidad la cadena emite los siguientes canales: Telecinco, Factoría de ficción, Boing, La Siete y Cincoshop.