Público
Público

Una inocentada que se fue de las manos

La Fundación Cristina Enea quiso gastar una broma con que Amenábar rodaría una película con Bardem, pero la rapidez de los medios actuales se la estropeó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una inocentada que se adelanta un día y se les escapa de las manos.

En la tarde de ayer, la Fundación Cristina Enea enviaba una información anunciando que el director de cine Alejandro Amenábar rodaría su próxima película con la presencia de Javier Bardem como protagonista en el 2012. Según informa la misma Fundación 'se trataba de una broma que teníamos preparada para el día de hoy, pero que lamentablemente se nos ha ido de las manos'.

Según han explicado, la intención era publicar la noticia en su página web hoy, coincidiendo con el 'Día de los inocentes'. No obstante, la entidad envió a los distintos medios de comunicación una nota avisando de que se publicaría este día por si querían hacerse eco de ello y 'entre todos la broma tuviera más fuerza'.

La película, Duques, sería 'un viaje en el tiempo' en busca de las raíces guipuzcoanas del directorSin embargo, reconocen que 'la broma ha ido demasiado lejos, debido a la inmediatez de los canales de comunicación de hoy en día, gracias a los cuales las noticias vuelan y se difunden con gran rapidez'.

La Fundación se ha visto obligada a pedir también disculpas tanto Alejandro Amenábar, como a los actores Javier Bardem y Bárbara Goenega, citados todos ellos en la inocentada y 'que han participado sin saberlo en esta broma'.

La película, Duques, sería 'un viaje en el tiempo' en busca de las raíces guipuzcoanas del director, cuya abuela, Felisa Lasala, nació en el municipio de Lasarte, y era prima carnal del Duque de Mandas. Este aristócrata nació en 1832 y su nombre era Fermín Lasala y Collado.

La Fundación Cristina Egea publicó que Amenábar había visitado San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el Duque de Mandas pasó gran parte de su exiostencia. 'Su vida fue apasionante. Con sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres', manifestó supuestamente Amenábar a sus anfitriones.

'Será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas', ha dicho el director de Ágora, que ha explicado que Javier Bardem interpretará a Fermín Lasala y la actriz donostiarra Bárbara Goenaga dará vida a su esposa, Cristina Bruneti de los Cobos.

En la información enviada a los medios también se adelantaba que en el rodaje de la película intervendrían actores y actrices no profesionales y autóctonos, 'para dar más realismo a la historia'.