Público
Público

Ismael Serrano apoya con 'Luces Errantes' a los refugiados de Gaza

Se ha puesto en marcha la campaña 'Cadena de ayuda humanitaria' para recaudar fondos para el pueblo palestino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor Ismael Serrano ha prestado su apoyo con la canción Luces Errantes a la campaña para ayudar a los niños refugiados de la Franja de Gaza, que ha puesto en marcha el Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino, este organismo de la ONU ha puesto en marcha la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria con la que se pretende captar fondos a través de la construcción de 'una cadena humana virtual de ayuda humanitaria' a la que se puede adherir desde www.yotambienmesumo.org.

Luces Errantes cuenta la situación que afrontan diariamente los refugiados en esa zona. Los beneficios de la venta de la canción de Serrano, que se desplazó hasta la ciudad de Ramallah para grabarla, también irán destinados a mejorar la salud, educación y alimentación de los niños refugiados de Gaza.

La cadena humana une a través de la red a actores sociales de España y América Latina, que hacen una contribución económica y se convierten en 'agentes de transporte de la ayuda humanitaria'.

La agencia de la ONU recuerda que en esta zona los jóvenes 'se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población'.

Los refugiados de Palestina son el grupo de población que durante más tiempo ha permanecido en el exilio -61 años- y casi un tercio del total de refugiados del mundo son palestinos, explica la campaña de la UNRWA.