Publicado: 26.05.2014 17:50 |Actualizado: 26.05.2014 17:50

Ismael Serrano y la épica del desahuciado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ismael Serrano ya es artista de Sony Music, compañía con la que editará este próximo otoño La llamada, su noveno álbum de estudio. Producido por Ismael Serrano y Jacob Sureda, el disco llevará al cantautor vallecano de gira por toda España a partir del comienzo de 2015.

La llamada será su regreso discográfico tras la publicación el pasado año de Todo empieza y acaba en ti. Edición vespertina, una reedición en la que colaboró con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Pasión Vega.

Este nuevo disco son 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y se retrata la épica del desahuciado a golpe de bombo lleno de esperanza. Es una conjura de la ira para vestir de abril plazas y bulevares.

En sus composiciones, Ismael cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

Además de candombe, en La llamada hay bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza. El disco mira al sur más que ningún otro. Al fin y al cabo, según el propio Serrano, Madrid, con su "puerto de mar y el rumor de sus olas", no deja de ser un malecón latinoamericano.

Nacido en el barrio madrileño de Vallecas en 1974, Ismael Serrano realizó su debut discográfico a los 23 años con el trabajo Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta e incluyó una de sus más conocidas composiciones, Papá cuéntame otra vez. El álbum fue disco de Platino en España y le dio a conocer en Argentina, donde alcanzó el disco de Oro.