Público
Público

J. K. Rowling estrena su primera novela para adultos en España

'Una vacante imprevista' se ha convertido en 'bestseller' en Reino Unido, EEUU, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia en tan sólo tres semanas tras su aparición en las librerías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una vacante imprevista es el título de la nueva novela de la escritora inglesa J. K. Rowling que llega hoy a las librerias de toda España y América Latina con una tirada de 300.000 ejemplares. Muy alejada de la magia y fantasía a la que tiene acostumbrados a sus lectores, Una vacante imprevista se plantea como el primer libro para adultos que publica Rowling tras la saga de Harry Potter.

Pese a alejarse de la temática infantil, la nueva novela de la escritora inglesa no ha perdido la estela del éxito que consiguió con sus anteriores publicaciones. El libro que hoy ya podrán adquirir los españoles en las librerias, se convirtió tres semanas depués de su aparición en bestseller en Reino Unido, EEUU, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.

La novela que ya cuenta con más de un millón de ejemplares vendidos en lengua inglesa, trata de un pueblo inglés en el que se asume la muerte de uno de sus gobernantes con la codicia de los vecinos por ocupar el puesto vacante.

Rowling, que dejó atrás sus problemas económicos gracias a los libros del niño mago del que se vendieron 450 millones de ejemplares en todo el mundo, a sus 47 años, afirma que Una vacante imprevista trata de la moralidad y la mortalidad, igual que Harry Potter, pero de una forma más moderna y contemporánea.