Público
Público

Javier Bardem aspira a su segundo Bafta

La Academia británica nomina al español por su papel en 'Skyfall'. 'Lincoln' se perfila como la favorita con 10 candidaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor español Javier Bardem podría hacerse con el segundo premio Bafta de su carrera, tras el que ganó en 2008 por No es país para viejos, tras ser nominado en la categoría de mejor actor secundario por encarnar al villano de la última película de James Bond, Skyfall.

La Academia Británica de Cine ha hecho pública este miércoles la lista de candidatos a los premios Bafta, considerados como los Óscar británicos, que serán entregados el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Bardem continúa cosechando nominaciones a distintos premios y sigue haciendo carrera para estar en las quinielas en los Óscar, cuyas candidaturas se anuncian este jueves, 10 de enero. El actor ha sido seleccionado en la categoría de mejor actor secundario, por su destacado papel del malvado Raoul Silva en la última película de James Bond, Skyfall.  Teñido de rubio platino, Bardem logró dar vida a uno de los peores rivales con los que se ha tenido que enfrentar el agente especial 007 en sus 50 años de historia.

Pero Bardem no lo tendrá nada fácil, ya que competirá con gigantes de la interpretación como Alan Arkin (Argo), Christopher Waltz (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln). 

Tres películas han destacado por encima del resto en este listado de nominadas y son Lincoln, Los Miserables y La vida de Pi. La cinta dirigida por Steven Spielberg que narra la vida de uno de los presidentes más emblemáticos de EEUU ha sumado 10 candidaturas mientras que el musical de Tom Hooper y la fábula de Ang Lee han logrado un total de 9. Skyfall ha logrado 8, Argo 7, Anna Karenina 6 y Django desencadenado y La noche más oscura 5.

Las candidatas a mejor película son Lincoln, Los miserables, Argo, La vida de Pi y La noche más oscura. El premio como mejor actor se lo disputarán Daniel Day Lewis (Lincoln), Hugh Jackman (Los Miserables), Ben Affleck (Argo), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) y Joaquin Phoenix (The Master).

La actriz británica Helen Mirren ha sido seleccionada como candidata a mejor actriz por su papel de Alma Hitchock, esposa del cineasta Alfred Hitchcock en la película Hitchcock. Y junto a ella aspiran al galardón Emmanuelle Riva (Amour), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Jessica Chastain (La noche más oscura) y Marion Cotillard (De óxido y hueso).

Al premio a la mejor dirección optan Quentin Tarantino (Django desencadenado), Michael Haneke (Amour), Ben Affleck (Argo), Ang Lee (La vida de Pi) y Kathryn Bigelow (La noche más oscura). En la categoría de mejor película en lengua no inglesa han sido seleccionadas Amour, una coproducción entre Austria, Francia y Alemania; la noruega Headhunters; la danesa La caza; De óxido y hueso, coproducción entre Francia y Bélgica, y la francesa Intocable.

DISPLAY CONNECTORS, SL.