Público
Público

Los jóvenes 'X-Men' conquistan la taquilla mundial

La precuela de los mutantes recauda 82 millones de euros en todo el mundo en su primer fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El gran estreno de este fin de semana ha sido, sin duda, X-Men: primera generación , que Fox estrena de forma muy potente en más de 550 pantallas españolas. Los buenos comentarios y críticas que se han oído desde su estreno en EEUU han llenado las salas con una gran expectación.

Otra ventaja que poseían los mutantes ha sido la casi nula competencia en una cartelera española en la que la presencia de la cuarta entrega de Piratas del Caribe o las lejanas Fast  & Furious y Thor podían hacer sombra a la precuela.

De momento Primera generación debería alcanzar los 3,1 millones de euros en España, pero con opciones de poder llegar más cerca de los 3,4 millones, aunque aún no hay datos confirmados.

Las anteriores entregas de la saga se movieron entre los 3,6 y los 3,8 millones de euros en los fines de semana de estreno. El cuarto film, Lobezno, primer spin-off de la saga, generó 3,3 millones en su estreno en España.

Disney verá relegado su Piratas del Caribe 4 al segundo puesto pero no con cifras negativas. La pasada semana descendió un 51%, aunque lleva recaudados un total de 13,6 millones de euros en tres semanas.

La quinta entrega de X-Men alcanzó este fin de semana el primer lugar de la taquilla mundial tras vender cerca de 82 millones de euros en entradas, según la distribuidora 20th Century Fox .

X-Men: Primera generación, nuevo relanzamiento de la franquicia del cómic de Marvel, se estrenó en el primer lugar en EEUU y en Canadá, con 38 millones de euros, cumpliendo con las expectativas del estudio previo.

Aunque el estreno en Estados Unidos fue bastante más bajo que la mayoría de las películas previas de la franquicia de X-Men, en general se garantiza que habrá más películas sobre las hazañas de este grupo de súper héroes mutantes.

La nueva entrega de los mutantes, que costó unos 110 millones de euros, es una precuela sobre los años formativos de los mutantes más conocidos. Charles Xavier y Erik (Magneto) exploran sus habilidades y luchan en un frente común en el contexto de la crisis de los misiles en los años 60. Tanto críticos como fanáticos alabaron la nueva película y a su director.