Público
Público

Juan Perro explora los ritmos de Nueva Orleans

El resultado de esta evolución es el disco Río Negro que presenta hoy en el Palau de la Música de Barcelona y mañana en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Del son cubano al son de Nueva Orleans. Es el camino que ha recorrido Juan Perro. El resultado de esta evolución es el disco Río Negro (producido por su propia productora, La Huella Sonora), que presenta hoy en el Palau de la Música de Barcelona y mañana en Madrid.

Han pasado nueve años desde Cantares de Vela: 'En la gira de 2002 creí que lo mejor era abrir un hueco y que fueran las canciones las que exigiesen salir a la calle como adolescentes en celo', comentó ayer Santiago Auserón. Se trata de dejar que las cosas ocurran de forma natural. El disco plasma lo que el autor ha comprobado en todo este tiempo: que el ritmo del blues y del soul de Nueva Orleans no nos son extraños, y los versifica en español. 'Lo mismo digo de las demás lenguas romances: catalán, gallego, portugués, francés...', matiza.

Juan Perro sigue alejado de los circuitos comerciales en los que triunfó Radio Futura: 'No se me ha pasado el arroz, se me ha puesto la leche más mala', comentó ayer en Barcelona. 'Apartarme del estrellato pop fue una decisión deliberada. No queríamos explotar una marca pop. Lo nuestro es cultura popular y ahí manda la calle, no los despachos'.