Publicado: 03.09.2016 13:12 |Actualizado: 03.09.2016 13:12

'Juego de Tronos' se rodará en las playas de Barrika, Bermeo y Zumaia

Paisajes únicos y emblemáticos de la costa vasca, como San Juan de Gaztelugatxe, serán escenarios de la nueva temporada de la famosa serie de HBO.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Estos han sido los mejores momentos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Una escena de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

BILBAO. La playa vizcaina de Muriola, en Barrika, ha sido seleccionada como nuevo escenario de la séptima temporada de la serie de televisión 'Juego de Tronos', que se podrá ver en todo el mundo en el verano de 2017, al igual que sucede con Bermeo y la costa de Zumaia.

El arenal de Muriola, perteneciente al municipio de Barrika, se une así a los escenarios ya anunciados de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, así como Zumaia, en Gipuzkoa.

El rodaje de esta ficción en Bizkaia implica una estancia de tres meses en este territorio histórico por parte de los equipos de la serie.

La playa de Muriola, en Barrika (Bizkaia)

La playa de Muriola, en Barrika (Bizkaia).

El próximo 6 de septiembre, la productora de la serie realizará un proceso de selección en Bermeo para incorporar vigilantes y ayudantes de seguridad en la grabación que llevarán a cabo en este municipio vizcaíno. Las entrevistas se realizarán en el centro Behargintza de Bermeo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Isla de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los escenarios de la próxima serie de 'Juego de Tronos' Foto: Santiago Díaz

Isla de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los escenarios de la próxima serie de 'Juego de Tronos' Foto: Santiago Díaz

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su satisfacción por la "apuesta" de la cadena HBO por Bizkaia, que supone "un aval al trabajo de 'Bilbao Bizkaia Film Commissión'" para promover rodajes que reportan "un impacto positivo en la actividad económica, el empleo, el turismo y la proyección de la marca Bilbao Bizkaia".

El servicio 'Bilbao Bizkaia Film Commissión'" se constituyó en febrero de 2015 para consolidarse como destino de la industria audiovisual, con la garantía del compromiso institucional y la seguridad jurídica.