Publicado: 09.10.2016 13:20 |Actualizado: 09.10.2016 13:21

'Juego de Tronos': 6 tramas perfectas para un spin-off

Los cuentos de Dunk y Egg, la historia de Valyria, la rebelión de Robert Baratheon, la casa Fuegoscuro, el Hombre sin Rostro o el Rey de la Noche bien podrían tener serie propia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Robert Baratheon de joven, el Rey de la Noche y el hombre sin rostro.

El joven Eddard Stark, el Rey de la Noche y el hombre sin rostro.

MADRID.- El invierno ha llegado a Poniente. O lo que es lo mismo, el final de la serie más exitosa de la década está cerca. Tras seis temporadas emitidas y una séptima en camino, Juego de Tronos afronta sus dos últimas temporadas y los millones de fans que ha reunido en el camino no están dispuestos a olvidarse tan pronto de los Siete Reinos.

Por eso, la pregunta del millón es la siguiente: ¿sería posible un spin-off relacionado con el mundo creado por George R.R. Martin? El propio autor de la saga Canción de Hielo y Fuego apostó recientemente por ello. Y sí, parece que ya tiene en mente alguna historia predilecta.

Actores y directores de la ficción tampoco han ocultado sus preferencias y deseos. Además, la propia HBO ha declarado su total predisposición a llevar a cabo un spin-off. Así, hemos querido recopilar una breve lista de tramas -pasadas y futuras- que podrían llegar a tener su propia serie. Y es que visto lo visto, este invierno promete ser muy largo.



1. Cuentos de Dunk y Egg

Aunque los fans de la serie hayan demandado preferentemente un spin-off relacionado con alguno de los personajes principales de Juego de Tronos, parece que George R.R. Martin está decidido a tomar otros derroteros. Y es que el escritor estadounidense valora, y mucho, la trama de los Cuentos de Dunk y Egg, tres novelas cortas protagonizadas por Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, y cuya ambientación discurre 80 años antes de lo sucedido en la serie actual.

Eso sí, el autor también tiene algo que decir en cuanto al formato que más convendría a esta aventura: "Cada una de estas novelas podría adaptarse como una película independiente de dos horas para televisión; probablemente sería la forma ideal de hacerlo en lugar de una serie semanal", concluye Martin.

2. La historia de Valyria

La ciudad de Valyria y todo el misticismo que la rodea es una de las grandes incógnitas sin responder de Juego de Tronos. En la quinta temporada apenas podemos vislumbrar las ruinas de lo que una vez fue la capital del Feudo Franco de Valyria y hogar de dragones y los primeros Targaryen.

Aunque en las novelas de George R.R. Martin se ofrecen más detalles al respecto, bien merecería un spin-off esta extensa e interesante historia desde la fundación del Feudo, pasando por el auge de dicho territorio y, finalmente, su destrucción tras la Maldición de Valyria. Y es que cuando todos sus volcanes entraron en erupción, llegó el fin de esta tierra cuna del acero valyrio.

3. La rebelión de Robert

Puede que sea, de entre todos los citados, el episodio que más de cerca atañe a los espectadores de la ficción de HBO. La rebelión de Robert Baratheon (o la Guerra del Usurpador, según se mire) culminó con su ascenso al trono y el asesinato del Rey Loco, Aerys II Targaryen, por parte de Jaime Lannister, desde entonces 'El Matarreyes'. Todo había empezado 16 años antes, con el supuesto rapto de Lyanna Stark a manos del príncipe Rhaegar Targaryen.

En la sexta temporada pudimos ver un momento clave en el desarrollo de dicho conflicto. Se trata del emotivo reencuentro entre un joven Eddard Stark y su hermana Lyanna en su lecho de muerte, una vez que ha dado a luz a un hijo que -presumiblemente- sería Jon Snow. "Prométemelo, Ned". El secreto de Lyanna y todas las batallas que acompañaron a este sangriento episodio podrían obtener su propia serie.

4. La rebelión Fuegoscuro

Sería la opción más distanciada de lo vivido en la ficción de HBO. No en vano, fue cien años antes de lo ocurrido al comienzo de Juego de Tronos cuando la poderosa casa Targaryen vivió una lucha encarnizada entre miembros de su propio clan. Tras la muerte de Aegon IV se desató el conflicto entre los Targaryen y los pretendientes de la Casa Fuegoscuro (fundada por hijos bastardos del rey), lo que dividió al reino.

Daemon Fuegoscuro, hijo del rey Aegon IV y su prima, la princesa Daena Targaryen, se erigió como protagonista de la rebelión contra el rey Daeron II, heredero legítimo fruto del matrimonio entre el rey Aegon y su hermana-esposa, la reina Naerys. Nuevos personajes que transportarían a los espectadores a una época desconocida.

5. El Hombre sin Rostro

Jaqen H'ghar se ha convertido por derecho propio en uno de los personajes más atractivos e influyentes de Juego de Tronos. Desde que lo conociésemos tras su encuentro con Arya camino de El Muro, el Hombre sin Rostro ha tenido un papel fundamental en el correcto desarrollo de la pequeña Stark como una verdadera e infalible asesina.

¿Cuánto quedaría por descubrir de ese mundo de astutos criminales formados en la Casa de Blanco y Negro? Una teoría bastante extendida entre los seguidores señala que los Hombres Sin Rostro tendrían alguna espeluznante relación con los Caminantes Blancos. Lo que está claro es que el potencial de este selecto club parece ilimitado. ¿Spin-off a la vista?

6. El Rey de la Noche

Durante la sexta temporada se ha arrojado algo más de luz sobre el origen de los Caminantes Blancos. Tal y como demostró una de las visiones de Bran, esta especie fue creada por los Hijos del Bosque para defenderse del avance de los hombres sobre su territorio.

Un experimento fallido cuyas consecuencias se volvieron totalmente en su contra. Por eso, sería interesante un spin-off acerca de la evolución maligna de estos seres que ahora amenazan con destruir a toda la civilización de los Siete Reinos sin esgrimir distinción alguna. Y además, la gran pregunta: ¿Quién es en realidad el Rey de la Noche?