Público
Público

La jugada maestra del grupo que financió su disco al arrasar en un torneo de videojuegos

Cuatro músicos deciden concurrir al Torneo virtual de tenis organizado por el Open de Madrid con el fin de recaudar dinero para producir y promocionar su segundo disco. El resultado no puede ser mejor: se hacen con 10.000 euros en premios.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:

Los integrantes de Kitai en el momento de recoger sus correspondientes premios

Esto empieza con un retador —y heteronormativo— “no hay huevos”. Cuatro amigos —Edu, Alex, Fabio y David— que, cansados de luchar contra viento y marea para financiar su sueño, deciden echarse unas partidas a la Play y, de paso, hacer un poco de caja. En concreto hablamos de 10.000 euros, cantidad correspondiente a la suma de primer, segundo y tercer premio del llamado Torneo virtual de tenis de la Mutua de Madrid Open. Campeonato al que decidieron concurrir para terminar copando los primeros puestos, lo que, a la postre, facilitará —y mucho— la grabación y promoción del segundo disco de su banda, Kitai —el primer trabajo, Que vienen, vio la luz en 2015—.

“Fue David el batería quien nos habló de la existencia de este campeonato y pensamos que podía ser una buena idea”, confiesa Edu, guitarrista de la banda y flamante ganador del torneo —percibirá 5.000 euros— por delante del cantante, Alex —subcampeón, 3.000 euros— y del bajista, Fabio —el tercero en discordia, 2.000 euros—. “La final la disfrutamos mucho lógicamente, incluso nos vacilamos un poco”, comenta ufano. Un jugoso botín para el que se prepararon con denuedo durante varias semanas. “Terminábamos de ensayar y nos poníamos a practicar de madrugada, estuvimos casi dos semanas jugando porque ninguno de nosotros somos grandes aficionados a los videojuegos, pero resultó bien”, añade el guitarrista con modestia.

Cabe decir, con todo, que algo de fortuna sí tuvieron. “Hubo buen nivel y habíamos practicado, pero tuvimos mucha suerte con los emparejamientos y no coincidimos en las primeras fases”. Y así fue como terminaron disputándose los primeros puestos los integrantes de la banda. “Nunca hemos sido muy partidarios del crowdfunding, no va mucho con nuestra filosofía porque estás pidiendo dinero por algo que la gente todavía no conoce”.

Nadal con Edu, ganador del concurso y guitarrista de Kitai

Pero sobre todo, si algo quiere poner en valor esta banda madrileña es que nunca hay que rendirse. “Nos hizo mucha ilusión, además del premio lógicamente, poder conocer a Rafael Nadal, para nosotros es un ejemplo de entrega y esfuerzo en cada punto en juego, nosotros también damos el máximo en todo lo que hacemos”. Algo que corrobora Inés Collarte, manager de la banda: “Son gente super trabajadora y utilizan todos los recursos que tienen a su alcance para salir adelante, esto es un claro ejemplo de ello”.

Si todo va bien, el próximo disco de Kitai verá la luz este mismo año y contará con la producción de Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, y José Caballero, ingeniero de sonido que ha trabajado con bandas como Izal o Second. “Estamos muy contentos, para nosotros este proyecto es nuestra vida, creemos mucho en lo que hacemos”, zanja el ganador del Open virtual de tenis de Madrid.