Publicado: 16.11.2015 21:07 |Actualizado: 17.11.2015 07:00

Julieta 21, pop universal
para todos los públicos

El proyecto del músico José Pérez desembarca este miércoles en Madrid dentro de su gira 'Azul Marina'

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Julieta 21

Julieta 21. Foto: Juan Pérez Fajardo


'Julieta 21' es el proyecto en solitario de José Pérez. Tras su paso por diferentes formaciones, decidió iniciar nueva etapa. Este miércoles vuelve a Madrid en el marco de su gira `Azul Marina´ (Sala Siroco, c/ San Dimas, 3).

Se trata del único concierto que el músico ofrecerá en la capital con la banda al completo en esta gira, donde hará un repaso por las canciones que componen su segundo trabajo discográfico y aprovechará la ocasión para adelantar en directo tres de las canciones nuevas en las que el músico lleva trabajando las últimas semanas en el estudio.



¿Cómo definiríais vuestra música con una sola palabra?

Vitalidad.

¿Un motivo por el que escucharos en directo?

Entendemos los conciertos como el momento en el que la gente sale de su casa para pasarlo bien. Por lo tanto en nuestros conciertos vas a encontrar eso, una gran fiesta con nuestras canciones en la que aseguramos que lo vais a pasar bien.

Primer recuerdo musical

Un disco de The Beatles en vinilo de la colección de mi padre.

¿Cuál es el disco que más suena en vuestra furgoneta?

Últimamente le estamos dando duro “Gran prix” de "Teenage Funclub”. Un buen amigo vino a recordarme lo bueno que es este disco en una felicitación en redes sociales por mi cumpleaños hace poco. Es increíble que después de tantos años este disco me siga produciendo las mismas sensaciones que en su día, el disco fue editado en 1995.

Una canción que hayáis escuchado y os haya dado vergüenza ajena

Escuché hace poco que una tal Ylenia, o algo así, que venia de ciertos programas de TV, ahora era “cantante”, pues ésa.

La primera canción que compuse iba sobre…

Anteriormente en otras bandas componía en inglés. Lo que sí recuerdo es la primera que hice cuando lo empecé a hacer en castellano. La canción hablaba de cómo hacer canciones (propiamente dichas) y de esa nueva aventura que era para mí hacer canciones en este idioma para Julieta 21.

Si no me conocen, recomendaría que escucharan de mi discografía la canción.

Nuestro ultimo single, Azul Marina.

¿Cuál es tu acorde preferido? Desarrolla la respuesta si lo consideras oportuno

"Sol mayor" me parece el acorde mas abierto y luminoso a la hora de tocarlo en la guitarra, instrumento que toco siempre en los directos.

Filia, rareza o fetiche instrumental

Tengo una pequeña manía, y es que el "Sol Mayor" es el primer acorde que siempre debo hacer sonar cuando me cuelgo una guitarra, en caso contrario el cielo caerá sobre mi cabeza... cosas...

Objetivo realizable

Trabajar en mi proyecto como lo estoy haciendo a día de hoy, editando discos, que ya es un buen logro. Un objetivo realizable a largo plazo es poder continuar con mi carrera de esta manera editando muchos mas discos y trabajando duro, me siento muy afortunado en este aspecto.

Sueño inalcanzable

Soy de los que pienso que esos no existen, “cuidado con lo que deseas”.

La definición más absurda que han hecho de ustedes.

No creo que ninguna definición que hayan echo de nosotros sea absurda, cada oyente o espectador ve o escucha a traves de sus sentidos, y cada persona tienes su mundo interior que lo hace ver así y todo es respetable.

La que deberían haber hecho…

Hacerme un buen regalo.

La anécdota o experiencia que contaréis a vuestros nietos

Una vez en una entrevista en una radio en Murcia, el conductor del programa entró en cólera, incluso lanzando el teléfono que había encima de la mesa del estudio contra la pared. Al parecer estaba muy cabreado con el técnico que andaba aquel día en el control de sonido. Yo pensaba que era una cámara oculta o algo así, pero no. Para mas inri, el programa continuó en lo que era una charla sobre sexo, con momentos entre medias para que yo cantase mis temas en acústico a las 12 de la mañana. Me pareció una ida de cabeza a la vez que divertido. Era una radio que conocéis todos, pero se dice el pecado y no el pecador.

Un grupo español olvidado digno de ser reivindicado

“Los hermanos dalton”, Su ultimo LP  'Revolución' es una delicia de disco, son una banda que mejora con los años con la misma fórmula de siempre de hacer canciones.

Del mundo de la música cambiaría…

El mundo de la música está bien, lo que creo que no está tan bien es el mundo que la consume, o mejor dicho, el que no la consume. La gente prefiere pagar una copa a acceder a un concierto si tiene que elegir, si la banda no tiene repercusión en medios o no es conocido. La cuestión es elegir tu tipo de ocio, pero he visto gente darse la vuelta en la entrada de una sala cuando el acceso valía 5 euros para ver al grupo X y seguidamente han cruzado al bar de enfrente que no había concierto a tomar dicha copa. Puedo asegurar que en las salas de Madrid, los programadores hacen un gran esfuerzo en ofrecer conciertos de calidad, y así suele ser. Yo he descubierto grandes bandas de esta manera.
Invito a la gente a que entre a esos conciertos del grupo X, se sorprenderá muchas veces con lo que va a ver y escuchar.

Los políticos son…

En este país, la propia palabra los define bien según los entendemos, o mejor dicho, no los entendemos.

El mejor momento que he vivido en la música fue…

Los momentos de composición y grabación de mis dos discos. Si hay algo que me emociona especialmente es cuando los temas van tomando forma y fuerza cuando los producimos en el estudio, siento siempre asistir al nacimiento de algo. Es magia.

De pequeño quería ser…

Músico.

El IVA actual del 21% me parece…

Abusivo, solo que hay mirar como el resto de países de Europa tratan este asunto. No somos el reflejo de un país que cuide la cultura.

Etiquetas