Publicado: 07.09.2016 11:39 |Actualizado: 07.09.2016 20:21

'Julieta', de Almodóvar, candidata española en la 89 edición de los Oscar

La Academia de Cine elige la cinta del director manchego para competir en la sección de mejor película de habla no inglesa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Pedro Almodóvar junto a Emma Suárez en el rodaje de 'Julieta'.

Pedro Almodóvar junto a Emma Suárez en el rodaje de 'Julieta'.

MADRID.- La última película de Pedro Almodóvar, Julieta, ha sido seleccionada por la Academia Española de Cine para representar a España y optar a ser candidata a los Oscar de 2017 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, ha informado este miércoles la Academia.

Julieta, del multipremiado Almodóvar, es un melodrama en el que las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan a una misma protagonista en dos momentos vitales diferentes.



El director, que representará España en este festival por sexta vez, ganó en 2003 el Oscar al mejor guión original por Hable con ella y en 2000 se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre. También fue nominado en esta última categoría en 1999 por Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Julieta desbancó a las otras dos candidatas El Olivo de Iciar Bollaín y La Novia de Paula Ortiz.

Este año el calendario de votaciones se ha adelantado casi un mes con el fin de facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países, recordó la presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, pues hasta ahora España era "el último país en informar" de su película.

Entre los largometrajes anunciados, que competirán para hacerse con la estatuilla dorada en dicha sección, destacan la alemana Toni Erdmann y la venezolana Desde allá.