Público
Público

Kevin Spacey asegura que las redes sociales pueden determinar el éxito de una película

El actor presenta en FICOD su nueva película en España sobre la historia de Facebook que "debía ser contada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mitad inauguración de una feria de contenidos digitales, mitad avance de una película esperadísima, la aparición de Kevin Spacey fue el gran atractivo del pistoletazo de salida del Ficod 09. Un marco en el que el actor desveló que tiene 68.000 amigos en Facebook y que la historia de su nacimiento debía ser contada en la pantalla grande.

Kevin Spacey lleva 15 años trabajando como productor; compaginando esta labor como la que le ha dado la popularidad, la actuación, y otras como formar a jóvenes promesas. Ahora está en boca del mundo entero gracias a la producción de una película que contará la historia del nacimiento de la red social Facebook, basada en la novela The accidental billionaires, de Ben Mezrich.

Spacey contó cómo el libro llegó a sus manos y cómo en un principio fue 'escéptico' sobre el futuro que podría tener una película basada en la historia de una página de Internet. Sin embargo, el éxito de la red social, contar con David Fincher como director y un apoyo rápido financiero dispararon el proyecto.

De hecho, el actor puso como ejemplo la película como demostración de lo rápido que puede evolucionar un proyecto hoy en día, a pesar de la crisis financiera o las trabas que suelen poner los estudios de Hollywood. Al igual que la red social, que actualmente tiene 300 millones de usuarios, la película creció de forma 'enorme' y el libro se convirtió en filme 'rápidamente; en pocos meses' se aceleró un proceso para el que normalmente 'pasan años'.

En palabras del propio Spacey, se trata de la historia de 'unos colegas que ven la necesidad de algo y la mejor forma de hacerlo'. 'Y lo hacen muy bien, mejor que nadie'. Ahora, pocos años después, la red social es la más popular del mundo y cuenta con más de 300 millones de usuarios. 'Era una historia que debía ser contada', opinó el productor.

El propio Spacey es usuario de redes sociales como Facebook y Twitter, el popular servicio de 'microblogging'. Explicó, en este sentido, que conoció la red social al enterarse de que tenía siete perfiles diferentes y ninguno suyo; y que pronto le convencieron de que debía estar dentro para 'estar en contacto con sus fans'.

A día de hoy, tiene 68.000 contactos en Facebook y 1,5 millones de seguidores en Twitter.