Público
Público

Lady Gaga se corona en los Brit Awards

Liam Gallagher, el cantante de Oasis, la lía al tirar el micrófono y el premio al público en el 30 aniversario de los premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lady Gaga por triplicado. La música y los medios de comunicación británicos han apostado por girar como satélites programados en torno a esta neoyorquina de 23 años, otro producto que toca todas las teclas para asegurarse el éxito.

Los Brits de este año confirmaron la tendencia y le dieron tres premios: mejor revelación internacional, mejor artista internacional y mejor álbum del año por The Fame.

Gaga (nombre real: Stefani Germanotta) no sorprendió con su atuendo, perfectamente apropiado para el carnaval de Venecia, es decir sobrio para lo habitual en ella, ni por su imperturbable rostro cuando recogió cada uno de sus galardones.

Lo que sí hizo fue interpretar dos canciones poco conocidas de su repertorio, como Dance In The Dark, con la intención de ofrecer un homenaje al modisto Alexander McQueen.

Los Brits confirmaron que la mayor parte de la crítica no se equivocó con el premio al mejor álbum británico para Lungs, el debut de Florence + The Machine, cuya cantante tiene una voz que afortunadamente nos va a acompañar durante mucho tiempo si no bebe tanto como Lily Allen o Amy Winehouse.

Al ser el 30 aniversario de los premios, se concedió un premio a la mejor actuación en todas las galas (¡a las Spice Girls!) y al mejor álbum, (Whats the Story) Morning Glory, de Oasis. Liam Gallagher subió a recogerlo, la televisión quitó el sonido para que no se escuchara el inevitable 'Fuck', y el cantante tiró el micrófono y el premio al público. 'Vaya gilipollas', dijo el presentador, obviamente, cuando Gallagher ya se había ido.